Las plazas de los Campamentos de Día se sortean mañana al superarse el número de solicitantes

EP/REMITIDO
Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 20:14

PIÉLAGOS, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Servicios Sociales de Piélagos que dirige Eva Arranz ha informado de que el jueves, día 10, a las 13,00 horas se procederá al sorteo para adjudicar las plazas del programa de verano Campamentos de Día, al haber sido superior el número de solicitantes y no poderse atender todas las peticiones.

De esta forma, se distribuirán las plazas en función de los resultados del sorteo, que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La lista de admitidos se publicará el próximo lunes, día 14, en las oficinas municipales de Renedo y Liencres y en la página web municipal www.pielagos.es, aunque la concejala de Servicios Sociales recuerda que siempre tienen preferencia los niños empadronados en el municipio de Piélagos.

Los admitidos deberán aportar el justificante de ingreso de pago en las oficinas municipales hasta el 23 de junio, ya que de no ser así perderán el derecho a la plaza adjudicada.

Los Campamentos de Día cumplen este año su décima edición. Están dirigidos a niños de entre 5 y 14 años, se dividen en quincenas por edades y se desarrollan de diez de la mañana a seis de la tarde.

En esta actividad se busca trabajar en pautas de educación en valores y mostrar a los niños cómo se pueden divertir a través de actividades organizadas, difundir los valores de disfrute del ocio y tiempo libre alternativo, inculcar el respeto por el medio ambiente y el conocimiento del municipio, que también es muy importante.

Este programa se divide en cuatro turnos, de 50 participantes cada uno, tiene una periodicidad quincenal con actividades desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde, y concluye el 27 de agosto.

El Ayuntamiento pone a disposición de los pequeños autobuses gratuitos con salidas desde los 12 pueblos del municipio que trasladan a los niños a la sede del Campamento, ubicada este verano en la Ludoteca Municipal de Renedo, y los devuelve a sus paradas al término de la actividad.

Los objetivos generales de los Campamentos de Día son difundir los valores de disfrute del ocio y tiempo libre alternativo, inculcar el respeto por el medio ambiente y el conocimiento del entorno y fomentar las relaciones sociales.

Pero además, cada verano se trabaja en educación en valores con un eslogan diferente.

Así, todas las actividades incluidas en esta iniciativa, que van desde excursiones hasta juegos acuáticos, deportes y dinámicas, talleres al aire libre, canciones y bailes, etcétera, se articulan en base a la temática elegida.

De esta forma, se pretende incentivar también a los niños que participan todos los veranos en los Campamentos de Día con originales y novedosas propuestas que mantienen su interés y favorecen su desarrollo.