El plazo de inscripción en el registro de demandantes de VPO en alquiler para jóvenes se cierra el lunes

Actualizado: sábado, 28 noviembre 2009 14:18

El sorteo tendrá lugar el 21 de diciembre y ya se han inscrito 827 jóvenes para optar a las 30 viviendas

SANTANDER, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El plazo de inscripción en el registro de demandantes de viviendas en alquiler para jóvenes menores de 35 años, abierto por la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) del Ayuntamiento de Santander, se cerrará el próximo lunes, 30 de noviembre, según anunció el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Díaz recordó que en este registro pueden inscribirse quienes quieran optar a participar en el sorteo de una de las 30 VPO con garaje y trastero para jóvenes en régimen de alquiler que el Ayuntamiento, a través de la SVS, ha comenzado a construir en Nueva Montaña.

El sorteo está previsto que se celebre el próximo 21 de diciembre, y hasta este momento, ya se han inscrito 827 jóvenes menores de 35 de años.

El concejal explicó que los requisitos para acceder a una de estas viviendas son ser mayor de 18 años, no poseer otra vivienda en propiedad, tener una renta mínima anual de 3.000 euros y unos ingresos no superiores a 46.000 euros anuales, equivalente a 5,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). Además, todos ellos deben estar empadronados en la ciudad con una antigüedad mínima de un año y tener un máximo de 35 años.

El concejal de Vivienda recordó que las 30 viviendas, cuya construcción comenzó en el mes de marzo, se localizan en una parcela de 2.638 metros cuadrados en la calle Hermanos Calderón. Se distribuirán en un mismo edificio, de cuatro plantas de altura y todas ellas contarán con garaje y trastero.

Cada vivienda tendrá una superficie aproximada de 60 metros construidos, distribuidos en un dormitorio, cocina, baño completo y salón-comedor.

Las obras de construcción corren a cargo de la empresa CORSAN-CORVIAM, a la que se adjudicó la ejecución del proyecto por un importe de 1.711.760 euros y un plazo de ejecución de doce meses. El concejal de Vivienda señaló que se prevé que la entrega de llaves tenga lugar en la primavera de 2010.