Sin plazos para suprimir el carril-bus en el Paseo Pereda mientras se trabaja en una solución

Publicado 16/01/2020 12:46:45CET
El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Santander, Marcos Gutiérrez, ha afirmado que el Metro TUS "ha sido un fiasco" y ha opinado que "lo lógico es eliminar el carril bus que entorpece la circulación"
El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Santander, Marcos Gutiérrez, ha afirmado que el Metro TUS "ha sido un fiasco" y ha opinado que "lo lógico es eliminar el carril bus que entorpece la circulación" - CS - Archivo

Insiste en que se anunciará en el marco del pacto PP-Cs cuando se tenga "toda" la información sobre la solución que se va a adoptar

SANTANDER, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha declinado de nuevo este jueves avanzar plazos para la supresión del carril-bus en el Paseo Pereda y ha explicado que se anunciará en el marco del pacto de Gobierno PP-Cs cuando se tenga lista la "solución" que se adoptará para mejorar la fluidez del tráfico sin perjudicar al transporte urbano.

"Estamos preparándolo y trabajándolo para anunciarlo cuando tengamos toda esa información", ha afirmado este jueves Igual a preguntas de la prensa sobre las novedades en torno a la anunciada supresión del carril-bus en este tramo del centro urbano de la ciudad.

Igual (PP) ha insistido en que "todas las declaraciones" que haga conforme al tema del carril-bus las hará "en el seno del acuerdo" suscrito con Cs.

También ha explicado que hace unos días ella, el concejal de Fomento, Vivienda y Movilidad Sostenible, César Díaz (PP), y también el edil de Urbanismo, Innovación y Contratación, Javier Ceruti (Cs), se reunieron con el comité de empresa, un encuentro en el que, según ha dicho, quedó "claro" que "la solución va encaminada a mejorar la fluidez del tráfico y nunca a perjudicar el transporte público".

Y ha apuntado que para llegar a esta solución, hay que tomar datos, conocer el resultado que se quiere obtener, comparar ... y luego, cuando se tenga esa información, "habrá que anunciarlo bien".

La alcaldesa ha realizado estas declaraciones durante una visita a las obras de accesibilidad en la confluencia de las calles Avenida de los Castros y Avenida de Pontejos.

Contador

Para leer más