El Pleno aprobará el jueves el presupuesto de este año, que superará los 26 millones

Laredo, Vista General
AYTO
Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 12:28

LAREDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo aprobar en el pleno convocado para este jueves, 10 de mayo, el presupuesto de este ejercicio, que superará los 26 millones de euros.

Así lo ha anunciado el concejal de Hacienda, Benito Ortiz, al término de la comisión informativa en la que quedaron dictaminadas las cuentas del 2012 con los votos favorables del equipo de Gobierno PP-PRC y la abstención de los grupos de la oposición (PSOE, IPdL e IU).

Las cuentas se entregaron a los distintos grupos en formato digital, en el marco de "la apuesta por la modernización de la administración y la transparencia".

El presupuesto supone un 13% de incremento con respecto al del 2011, lo que se debe a los ingresos previstos por el pago de la permuta del hotel Playamar.

Las cuentas públicas prevén destinar 3,1 millones -un 12% del total- al capítulo de inversiones. En este apartado destacan partidas para la adaptación del antiguo Ayuntamiento para usos culturales o la modernización de las máquinas del Polideportivo Municipal.

En materia social, destaca la Asistencia a Domicilio, que se incrementa un 5,8%, llegando a 328.000 euros, mientras las Ayudas Sociales suben un 25%, hasta los 50.000 euros.

Los programas de Bienestar Social registran un alza del 11,11%, situándose en los 100.000 euros.

También se incrementa un 19,7% el presupuesto de Cultura, principalmente por la inversión de 200.000 euros en la adecuación para usos culturales de la antigua casa consistorial.

La partida de Deportes se incrementa en un 8%, con "fuertes" inversiones en la modernización del equipamiento del Polideportivo, así como en la construcción de dos pistas de paddle junto a las pistas de atletismo, en la zona del Ensanche.

Por el contrario, se reduce un 20% el presupuesto de Festejos, lo que obligará a una mejor gestión para seguir reforzando el calendario anual de eventos, incluso con el impulso a nuevas celebraciones, según indica el Ayuntamiento.

También se reduce un 25% la partida de Publicidad, que pasa de 120.000 euros a 90.000 euros.

Mientras, se incluye una partida de 11.000 euros para suscribir un convenio con el Obispado que garantice las visitas guiadas a la Puebla Vieja y a la Iglesia de Santa María durante todo el año.