El Pleno aprueba la gratuidad de la teleasistencia

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 10:44

"Mientras este alcalde sea alcalde no se va a cobrar ni un euro por este servicio", asegura Movellan


CAMARGO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo aprobó este jueves, por unanimidad, la gratuidad de la prestación del Servicio de Teleasistencia. Más de 350 personas seguirán recibiendo el servicio de Teleasistencia Domiciliaria que se ofrecerá en 2013 gratuitamente a personas que viven solas, mayores de 60 años o que sufren una discapacidad que limita el desarrollo de al menos el 50% de las actividades de la vida cotidiana.

Según ha informado el Ayuntamiento, el coste total del servicio es de 89.000 euros, el Gobierno de Cantabria aporta 29.000 y el Gobierno central ha anunciado su decisión de retirar la partida destinada a este fin, por lo que Camargo ha decidido asumir el pago de los 60.000 euros restantes íntegramente sin trasladar el pago de la diferencia a los usuarios.

"Mientras este alcalde sea alcalde no se va a cobrar ni un euro por este servicio", aseguró el alcalde, Diego Movellan.

Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento de Camargo aprobó, con los votos a favor del PP y la abstención de todos los grupos de la oposición, el pago de 109.000 euros en facturas que han generado deuda extrapresupuestaria por trabajos de limpieza y poda no incluidos en los correspondientes contratos municipales.

Situación que, según el equipo de Gobierno, ya ha quedado subsanada al incluirse desde hace meses estos servicios en los contratos pertinentes. El PP reiteró que es la de este año es la deuda extrajudicial "más baja de la última década".