El Pleno del Parlamento debatirá el lunes sobre la supresión de subdirecciones generales y el edificio de Apia XXI

Pleno Del Parlamento De Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 15:57

También sobre la PAC, el concurso eólico, salud y servicios sociales, entre otros temas

SANTANDER, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Cantabria celebrará el próximo lunes una nueva sesión plenaria, de carácter ordinario, en la que se debatirán hasta 17 iniciativas de distinto rango sobre temas tan diversos como la propuesta de compensación de deudas, la Política Agraria Común (PAC), el concurso eólico, salud y servicios sociales, el edificio de Apia XXI o la supresión de las subdirecciones generales.

El Pleno comenzará a las cinco de la tarde con una moción del PSOE, subsiguiente a la interpelación del pasado lunes, sobre los proyectos industriales ofrecidos por las empresas del concurso eólico.

Le seguirán tres proposiciones no de ley, la primera de ellas del PRC sobre la elaboración de un Plan Estratégico de Salud de Cantabria; otra del PP pidiendo el respaldo del Parlamento a la propuesta remitida por el Gobierno de Cantabria al Gobierno de la Nación para la compensación de deudas; y una tercera socialista de apoyo al Gobierno de la Nación en el rechazo a la reforma de la política agraria común (PAC).

Por otro lado, el PRC interpelará al Gobierno sobre la forma y plazo de cumplimiento de los compromisos asumidos con los ciudadanos para solucionar los problemas más importantes y urgentes de Cantabria, y el PSOE sobre el desarrollo del mapa de servicios sociales.

El orden del día del Pleno del 31 de octubre se completa con 11 preguntas de la oposición sobre diversas tématicas. En concreto, el Grupo Regionalista preguntará al Ejecutivo por el fomento de contratos en prácticas dirigidos a estudiantes de formación profesional y universitarios, y sobre la puesta en marcha de medidas de empleo destinadas a familias sin ingresos.

Por su parte, el Grupo Socialista preguntará al Gobierno por lo que considera un "incumplimiento" de su compromiso de supresión de las Subdirecciones Generales de la Administración Autonómica, así como por la "intención de compra" del edificio de la sede de Apia XXI, en el Parque Científico y Tecnológico.