Pleno.- El Parlamento regional renueva su compromiso contra la violencia de género y la sensibilización de la sociedad

Cree necesario que todas las fuerzas políticas aúnen esfuerzos contra este "problema de primera magnitud"

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 18:16

SANTANDER, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Cantabria renovó hoy su compromiso contra la violencia de género, un "problema de primera magnitud", y apostó por "intensificar los esfuerzos para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía", a través de la aprobación, por asentamiento de los tres grupos con representación en la Cámara -PP, PSOE y PRC-, de una declaración institucional con motivo de la conmemoración, el pasado día 25, del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Igualmente, mediante la declaración institucional aprobada en el Pleno del Parlamento se acordó "mantener y fomentar el compromiso unánime de todas las fuerzas políticas en contra de la Violencia de Género, evitando toda utilización partidista", además de "seguir mejorando la eficacia en la protección" de las víctimas "en el ámbito judicial, policial y de su entorno familiar y social" y "defender firme y enérgicamente" la acción política "en defensa de la libertad, la autonomía y la seguridad de las mujeres".

En el documento se dice que "desde que en el año 1981 fuera declarado el 25 de noviembre Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, los gobiernos y la sociedad civil han consolidado estrategias para combatir esta extendida violación de los derechos humanos". "Aún así, se hace preciso seguir avanzando", precisa.

Según lo aprobado por el Pleno, "es el momento de preparar para el futuro las acciones que consigan erradicar el sufrimiento que esta terrible lacra supone en nuestra convivencia y dignidad social".

En este sentido, considera necesario que "todas las fuerzas políticas" aúnen "esfuerzos" y pongan "todo" el "empeño y voluntad para que, quienes la sufren, las víctimas, recuperen su dignidad, su estabilidad emocional y sus derechos plenos de ciudadanía".

Por último, señala como "requisito indispensable para que la Ley Integral contra la Violencia de Género sea totalmente eficaz" que "toda la sociedad española" se esfuerce "tanto individual como colectivamente, en llevar a cabo una profunda labor de sensibilización, rechazo, prevención y educación que remuevan y destruyan el silencio, la complicidad, el oscurantismo y la crueldad que emanan de esta violencia contra las mujeres".

Contenido patrocinado