El Pleno respalda "unánimemente" las reivindicaciones de los trabajadores de mantenimiento de la A-8 en huelga

CC.OO. pide a los dirigentes políticos regionales "el mismo" compromiso que el demostrado por sus representantes locales

Los Trabajadores En Huelga
EP/CC.OO.
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 20:09

SANTANDER, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Guriezo aprobó hoy por unanimidad (PP, PRC, PSOE y CDL) una moción de apoyo a los 28 trabajadores encargados del servicio de mantenimiento de la Autovía del Cantábrico (A-8), que desde el pasado 11 de mayo mantienen una huelga indefinida en protesta por el despido de dos compañeros.

Según informó el secretario de Organización de la Federación de Construcción, Madera y Afines (FECOMA) de CC.OO. de Cantabria, Jesús de Cos, el Ayuntamiento en pleno expresa su "solidaridad" con los dos trabajadores despedidos y "apela" por encontrar una "pronta" solución negociada a este conflicto laboral

En este sentido, De Cos explicó que el Pleno ha aprobado dirigirse a las administraciones implicadas --Ministerio de Fomento, Delegación del Gobierno y Consejería de Empleo del Gobierno de Cantabria-- para que "exijan a la empresa concesionaria de este servicio la apertura del proceso de mediación oportuno que permita la inmediata readmisión de los dos operarios despedidos".

Al respecto, el dirigente de CC.OO. agradeció la disposición de todos los grupos políticos, y en especial la del alcalde, Felipe Garma, quien anunció que "ya ha pedido una entrevista con la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, para analizar esta situación".

"Nos gustaría que los dirigentes regionales de estos grupos políticos tuvieran la misma disposición y compromiso a mediar en este conflicto que la que han demostrado sus representantes locales, ya que estamos convencidos de que su implicación decidida podría solucionar este tema en 24 horas", enfatizó.

Por otro lado, De Cos expresó su esperanza en que la "importante" reunión que los representantes de los trabajadores mantendrán mañana con los responsables de Demarcación de Carreteras "permita alcanzar un acuerdo definitivo que ponga fin a tantos días de huelga".

En cualquier caso, advirtió "que si no fuera así, los trabajadores continuarán con sus reivindicaciones hasta que sean readmitidos sus dos compañeros", de quienes lamentó "la indefensión jurídica a la que están sometidos por simplemente cumplir órdenes de sus superiores".

Finalmente, De Cos resaltó el apoyo mostrado por todo el sindicato a estos trabajadores y, en este sentido, anunció la apertura de un número de cuenta (2066 0036 05 0900033311) para recabar fondos de ayuda a la plantilla tras dos semanas de huelga.

Contenido patrocinado