Pleno Santander.- Las obras para construir la nueva central de la SMTU se podrán iniciar durante el verano

Actualizado: martes, 31 enero 2006 13:05

Aprobado por unanimidad el convenio de tramitación de la senda peatonal entre Cabo Mayor y la Virgen del Mar

SANTANDER, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las obras para construir la nueva central del Servicio Municipal de Transportes Urbanos (SMTU), en Ojaiz, se podrán iniciar durante el próximo verano. Así lo anunció el concejal de Fomento, Víctor Gil, a una pregunta del Grupo Socialista durante el Pleno celebrado hoy.

El edil 'popular' explicó también que los propietarios de los terrenos donde se levantarán las cocheras de los autobuses y talleres recibirán como contrapartida otras unidades de aprovechamiento equivalentes, en el área de reparto 21, precisando que el expediente de ocupación se tramita por vía "directa".

Excepto una moción socialista sobre venta de alcohol y una aprobación de reconocimiento extrajudicial de créditos, el resto de los puntos del orden del día fueron aprobados por mayoría absoluta, y sin debate, por tratarse de asuntos ya asumidos en anteriores comisiones y órganos municipales.

Así, los tres grupos municipales dieron su apoyo a la aprobación del convenio de encomienda de gestión por la Dirección General de Costas al Ayuntamiento de Santander, para la tramitación del expediente apropiatorio de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto de la senda peatonal entre el Faro de Cabo Mayor y la Virgen del Mar.

En este sentido, dicho convenio tiene reconocimiento explícito de que será la Dirección General de Costas quien abone las indemnizaciones pertinentes por la posesión de los terrenos afectados por el proyecto.

La aprobación del reconocimiento extrajudicial de créditos a favor de la empresa Iluminaciones Río S.L., por 33.882 euros, referido al recinto ferial de La Virgen del Mar, contó con el visto bueno de 'populares' y 'regionalistas', mientras que los ediles socialistas se abstuvieron, ya que, según aseguró la portavoz del PSOE, Ana Rozas, este tipo de actuaciones deben de tener un "carácter excepcional" que, a su juicio, "no se transmite del propio expediente".

Por su parte, el portavoz del PP, Eduardo Rubalcaba, defendió la singularidad del expediente, que se financiará con cargo a ingresos "de 2005".

SITUACIÓN DE EMERGENCIA DEL CABILDO

Otro de los puntos del orden del día que recibió unanimidad del Plenario fue la aprobación de la dación de cuenta de la resolución por la que se declara la situación de emergencia por desprendimientos en edificios del barrio del Cabildo de Arriba.

Como consecuencia del riesgo para la seguridad pública, se adjudicó a la empresa Cenavi la demolición del edificio número 11 de la calle de Garmendia, así como las reparaciones de los inmuebles número 9 y 13 de este mismo vial, y del número 1 de la calle San Pedro.