Podemos aborda mañana en asamblea cómo concurrir a las elecciones de mayo

Publicado 08/03/2015 11:44:48CET
Podemos Suances
PODEMOS

El partido no se presentará como tal a los comicios, pero apoyará iniciativas municipalistas que "cumplan a rajatabla la nueva política"

SANTANDER, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El círculo Podemos de Suances abordará este lunes, 9 de marzo, en una asamblea la concurrencia de la formación a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. La reunión, abierta a todas las agrupaciones, colectivos y personas interesadas que deseen participar, se celebrará en la Biblioteca municipal a las 19 horas.

En un comunicado, Podemos Suances avanza que no se presentará a los comicios "como tal", sino que es partidario de candidaturas ciudadanas y de unidad popular, como sucede en otros municipios de Cantabria y España.

"Nuestro interés nunca han sido unas siglas, sino construir poder para la mayoría que está sufriendo el empobrecimiento y el secuestro de la democracia", recuerdan desde el círculo de la villa, que aboga por "luchar por un cambio real, y no solo de siglas".

Así, la propuesta de Podemos para Suances pasa por poner "en juego" la "capacidad política" de esta formación, que apoyará y se implicará en iniciativas municipalistas que "cumplan a rajatabla con los requisitos de la nueva política: la transparencia, la regeneración y las posibilidades de victoria y cambio". Algo que hay que hacer, apuntan, "con todo nuestro potencial en Suances, en Cantabria y a escala estatal".

"Las elecciones autonómicas y locales del próximo 24 de mayo de 2015 supondrán un punto de inflexión para la historia democrática de Cantabria", destaca Podemos Suances para finalizar.