Podemos e IU concurren juntos el 10N con Luis del Piñal y Leticia Martínez al Congreso

Actualizado 05/10/2019 12:02:30 CET
Luis del Piñal y Leticia Martinez
Luis del Piñal y Leticia Martinez - EUROPA PRESS

SANTANDER, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Podemos e Izquierda Unida concurrirán de forma conjunta en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre en Cantabria y, en caso de lograr escaño, lo repartirán "en plena igualdad". Ambas formaciones han llegado a un acuerdo por el que Luis del Piñal será el cabeza de lista al Congreso y Leticia Martínez la número dos.

Así, en caso de obtener escaño, ambos formaciones han explicado en un comunicado que Del Piñal (Podemos) ocuparía el escaño la primera mitad de la legislatura, y Leticia Martínez (IU), los otros dos años.

La candidatura conjuga la experiencia de ambos tanto en el ámbito local como autonómico: Luis del Piñal es concejal de Obras, Medio Ambiente, Desarrollo Local, Movilidad y Participación Ciudadana en al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana; por su parte, Leticia Martínez es edil en El Astillero y coordinadora general de IU Cantabria.

Además, desde Podemos e IU subrayan la veteranía de del Piñal "en gobiernos progresistas de coalición", lo que a su entender "sería una ayuda para desatascar la situación de bloqueo actual generada por Pedro Sánchez".

Ambos aseguran que el camino de colaboración es "la clave" para dar respuesta a las necesidades de las familias trabajadoras de Cantabria que ven con "desilusión y legítimo enfado" que el PSOE haya bloqueado un gobierno de progreso "que dé respuesta a nuestra comunidad y a todo el Estado".

"La presencia de representantes cántabros en un grupo fuerte de Unidas Podemos es la única garantía para que se cumpla con Cantabria; el voto del PRC en el Congreso se ha demostrado inútil para los intereses de nuestro territorio", afirman.

"De hecho, Revilla ya ha vendido al mejor postor su voto y no descarta dárselo a las tres derechas reaccionarias -PP, Cs y Vox- que cada vez que tienen ocasión, legislan contra los trabajadores, las mujeres, los jóvenes, pensionistas y dependientes y hasta el medio ambiente", han sentenciado.

Contador