Podemos propone microcréditos para autónomos y pymes

Actualizado 30/04/2015 22:27:00 CET
Desayuno informativo FEPYCAN-Podemos
FEPYCAN

SANTANDER, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Podemos propone un plan de microcréditos para autónomos y para pequeñas y medianas empresas (pymes) y que éstas puedan acogerse al procedimiento simplificado para la reestructuración y cancelación de deudas.

Estas son algunas de las medidas que han planteado los miembros de la candidatura de Podemos, entre ellos el candidato a la Presidencia de Cantabria por esta formación, José Ramón Blanco, que han sido este jueves los invitados a un desayuno organizado por la Federación de las Pymes de Comercio de Cantabria (FEPYCAN) en el Hotel Santemar de Santander.

El plan de microcréditos y la ampliación de la condición de consumidores a los pequeños y medianos empresarios para convertirlos en sujeto de aplicación del procedimiento simplificado para la reestructuración y cancelación de deudas forman parte del programa de rescate ciudadano que propone Podemos, según ha informado en un comunicado FEPYCAN.

Podemos, que, según FEPYCAN, se ha comprometido a mantener "el diálogo abierto con todas las asociaciones empresariales ha planteado también acelerar las decisiones administrativas que afectes a los pequeños y medianos empresarios con necesidades urgentes.

Por su parte, FEPYCAN ha hecho un retrato de la situación del sector en Cantabria, con 9.800 autónomos y 32.100 empleados, y ha planteado "posibles soluciones" a sus problemas.

Ha presentado, así, un plan dirigido a que ningún pequeño comercio tenga que cerrar con medidas como la puesta en marcha de medidas de actividades de dinamización cultural los sábados por la tarde; apertura los sábados y el favorecer un "modelo de equilibrio comercial", entre otras.

Para leer más