CAMARGO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Camargo ha identificado a los autores de un acto vandálico registrado el 3 de septiembre en el paso subterráneo que une el Parque Lorenzo Cagigas con la zona del Parque de Cros.
Allí unos jóvenes rompieron varios paneles cerámicos situados bajo el mural que reproduce el friso de las pinturas de la Cueva de El Pendo, obra que había sido inaugurada a finales de junio junto a la renovación de todo ese paso subterráneo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Según ha explicado, gracias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento de los hechos, ya que un vecino contactó con la Policía Local sobre las 01.00 horas de ese día alertando que varios azulejos del paso subterráneo estaban rotos.
Este testigo señaló que diez minutos antes había pasado por el lugar paseando a su perro y la pared "no presentaba daño alguno", e indicó que los autores podrían haber sido un grupo de jóvenes que venían detrás de él, si bien "no les había visto hacerlo".
Posteriormente, la patrulla se personó en el lugar y comprobó que la rotura había sido provocada por un objeto estrellado contra la pared tras hacerlo rodar cuesta abajo por la rampa que se inicia en el parque.
Tras investigar los hechos y visionar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad colocadas en el paso, los agentes han logrado averiguar quiénes son los autores, dando cuenta al Juzgado de Guardia de la identidad de éstos para que se realicen diligencias.
La Concejalía de Policía ha agradecido la colaboración vecinal en esta intervención y ha recordado la "gravedad" de este tipo de actos vandálicos, que "atentan contra los bienes comunes de todos los vecinos de Camargo".