Actualizado 07/01/2012 19:30 CET

Policía Local pide retirar un cartel que es una "ofensa y falta de respeto"

Cartel 'Mucha Policía Poca Diversión'
EP/POLICÍA

SANTANDER, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Policía Local de Santander ha pedido al alcalde, Iñigo de la Serna, la "inmediata retirada" de un cartel ubicado en la rotonda de la confluencia de las calles Carmen y Menéndez Pelayo, en el que reza 'Mucha policía poca diversión' porque es un "impresentable espectáculo" que constituye "una ofensa" y una "falta de respeto".

Así lo manifiesta esta asociación en un comunicado en el que explica que el cartel se ubica en un panel direccional de lugares de interés colocado por la Concejalía de Cultura, "configurado como un foro de libre expresión de artistas postmodernos", y por lo que pide también la dimisión del edil del área, César Torrellas.

Creen que el cartel es una "ofensa" a la Policía "como institución garante de las libertades y derechos de esta Nación", además de una "falta de respeto" hacia los profesionales del Cuerpo.

Añaden que, con motivo de la crisis y ante "bajadas salariales continuadas", dedicar dinero público a "realizar mofa y escarnio" de instituciones como la Policía les parece "vergonzante", más si procede de una Concejalía como la de Cultura y "bajo el pretexto de una supuesta libertad de expresión mal entendida".

Por todo lo anterior, solicitan la "inmediata retirada de semejante cartelería" así como la dimisión del concejal de Cultura.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  4. 4

    Muere Joan Mesquida, ex director general de la Policía y la Guardia Civil, a los 57 años

  5. 5

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos