La Policía Nacional celebra su fiesta con la tradicional imposición de condecoraciones

Actualizado: domingo, 3 octubre 2010 18:52

SANTANDER, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional celebrará este lunes en Cantabria la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del cuerpo, con la tradicional imposición de condecoraciones a personal de la Policía y otras personas ajenas al cuerpo.

Los actos principales de la conmemoración se desarrollarán en Santander, donde a las once de la mañana el obispo, Vicente Jiménez Zamora, oficiará una misa en la Catedral.

A continuación, a las 12.30 horas, en la explanada del Palacio de la Magdalena, habrá una parada policial y, después de que las autoridades pasen revista, se rendirá homenaje a los policías fallecidos en acto de servicio.

Para terminar, a la una de la tarde, en el Hall Real del Palacio, se impondrán las Cruces al Mérito Policial, que en esta ocasión recibirán una veintena de agentes y trabajadores del cuerpo y otras siete personas ajenas al colectivo, entre ellas, el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana.

El acto se cerrará con las intervenciones de la jefa superior de Policía, Pilar Allué, y del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.

También asistirán, entre otros, el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; la vicepresidenta 1ª del Parlamento, Rosa Valdés; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa; y la fiscal superior, María Teresa Calvo.

Por su parte, en Torrelavega, los actos comenzarán a las 12.30 horas en la iglesia de la Virgen Grande, y continuarán en el salón de actos del Círculo de Recreo, donde se impondrán las respectivas condecoraciones.

Leer más acerca de: