El polideportivo del IES Astillero está casi finalizado

Cons Educacion Visita Obras Ies Astillero
EUROPA PRESS/CANTABRIA
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2016 17:10

   ASTILLERO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo pabellón polideportivo del IES Astillero, enmarcado en las obras de ampliación del centro educativo, está ya casi finalizado, mientras que el nuevo edificio de aulas estará concluido a finales del mes de julio y listo para su entrada en funcionamiento para el próximo curso.

   Así lo ha comprobado este miércoles el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, en una visita que realizado junto al alcalde de Astillero, Francisco Ortiz; el director general de Innovación Educativa y Centros, Alonso Gutiérrez, y miembros de la corporación municipal.

   Se trata de una obra adjudicada a la empresa Fernández Rosillo por 2, 13 millones de euros, con un total de superficie construida de 2.400 metros cuadrados.

   El consejero ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y la diligencia de la empresa constructora, al tiempo que se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de las obras.

   La ampliación del centro educativo consta de once amplias aulas, cuatro departamentos y una sala de profesores, que permitirá aumentar la capacidad del instituto en un 50%.

   El nuevo polideportivo, por su parte, está dotado de una pista de 17 x 30 metros cuadrados, zona de gradas de 760 metros, vestuarios y espacios anejos.

   El alcalde ha considerado la obra de ampliación "un importante avance" para la calidad educativa y deportiva del municipio, y ha anunciado un próximo convenio con la Consejería para el uso conjunto del polideportivo por los escolares y los vecinos.

   El IES Astillero cuenta este curso con 475 alumnos y cada curso incrementa un promedio de 35 alumnos, según ha manifestado su directora, Rosa de Cos, quien se ha referido a que el centro es también muy eficiente por las tardes, dado que acoge la Escuela de Adultos y las extensiones del Conservatorio de Música y de la Escuela Oficial de Idiomas.