SANTANDER, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha este lunes el servicio de comida a domicilio para personas mayores. En principio se servirá a 20 personas con dificultades para mantener una alimentación equilibrada y se espera llegar de manera progresiva en las próximas semanas a atender a un total de 38 usuarios
El servicio, complementario a los de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, atenderá para comenzar a 20 beneficiarios, de los que cuatro son hombres y 16 mujeres. Quince de ellos viven solos y los cinco restantes con su cónyuge e hijo.
Según ha informado en nota de prensa la concejala de Bienestar Social, Familia e Igualdad, Isabel Gómez Barreda, todos ellos han sido seleccionados por los técnicos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento entre los beneficiarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, ya que este proyecto está dirigido a personas mayores o con discapacidad que tengan dificultades para mantener una alimentación equilibrada.
La concejala ha anunciado que está previsto que el servicio de comida a domicilio llegue durante las próximas semanas y de manera progresiva a otros 18 mayores de la ciudad.
Las comidas se llevarán a los domicilios tres días por semana en recipientes herméticos debidamente etiquetados y con fecha de caducidad. Los usuarios únicamente tendrán que calentarlos.
Los menús, elaborados por un dietista, estarán adaptados a las necesidades de cada persona y podrán ser bajos en sal, azúcar o grasas, dieta blanda, apta para diabéticos, etcétera, en función de las necesidades de cada persona.
Los usuarios de este servicio pagarán entre 1,20 y 4,80 euros por menú, dependiendo de su nivel de renta.
Este servicio lo presta el Ayuntamiento de Santander en colaboración con la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social del Gobierno de Cantabria y la Fundación Bancaja.
La edil ha enmarcado este servicio en el conjunto de actuaciones llevadas a cabo en los últimos tiempos por el Ayuntamiento de Santander para reforzar sus políticas sociales. "Nos estamos esforzando por alcanzar acuerdos con otras instituciones y entidades, que permitan sacar adelante actuaciones e iniciativas que, como en este caso concreto, contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan y de quienes se han visto más afectados por esta grave crisis económica", ha dicho.