LAREDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Impulso Popular de Laredo (IPdL), Alejandro Liz, ha sido expulsado del Pleno por excederse del tiempo asignado en una de sus intervenciones y querer continuar con su exposición durante el debate de las tasas e impuestos municipales para el próximo año, que han quedado congeladas.
Este incidente, en el que ha tenido que intervenir dos agentes de la Policía Local, ha motivado el abandono del resto de ediles de la oposición, formada, además de por IPdL, PSOE e IU, con lo que las tasas e impuestos municipales han sido aprobadas con el voto favorable de los nueve concejales que permanecían en la sala, PP y PRC, según han informado en sendos comunicados el equipo de Gobierno e Impulso Popular de Laredo.
La expulsión de Liz y la salida de la oposición se ha producido durante el debate del primer punto del orden del día, con lo que, en todos los puntos, sólo han votado PP y PRC.
En el mismo Pleno, de carácter extraordinario, se ha aprobado la ordenanza que permitirá la implantación del mercadillo, previsto para los domingos en la Avenida de España.
A partir de ahora, se abrirá un periodo para que los vendedores ambulantes interesados en obtener un puesto puedan presentar sus solicitudes en el Ayuntamiento.
La normativa regula el tipo de género que podrá despacharse, así como los requisitos de uniformidad de los distintos puestos.
La sesión ha concluido con la aprobación inicial del reglamento de control horario y presencia de los trabajadores del Ayuntamiento pejino.