MEDIO CUDEYO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular de Medio Cudeyo ha achacado las críticas del exalcalde regionalista Juan José Perojo hacia su sucesora, la 'popular' María Antonia Cortabitarte, a su "rencor" y al desconocimiento por estar "huido" del Ayuntamiento desde que fuera desalojado por ella de la Alcaldía las pasadas elecciones municipales.
Perojo había denunciado el "derroche" de su sucesora en distintos gastos, así como las dietas y sueldos de la nueva Corporación municipal, algo que el PP niega ahora en un comunicado.
Los 'populares' expresaron su "sorpresa" ante las primeras declaraciones públicas del exalcalde "después de ocho meses de silencio", y lamentaron que hayan sido realizadas "desde el rencor y para denunciar falsedades, en lugar de para contribuir a resolver los problemas de un municipio".
Así, el Grupo Popular de Medio Cudeyo negó que la alcaldesa perciba retribución alguna del Ayuntamiento, salvo la asistencia a las comisiones y a los plenos municipales, como el resto de concejales, también del PSOE y del PRC, "y que es la mitad de lo que el señor Perojo indica en su comunicado".
Asimismo, los concejales del PP de Medio Cudeyo negaron que Cortabitarte haya cobrado "un sólo kilómetro" en los ocho meses que lleva al frente del municipio "a diferencia de Juan José Perojo que todos los meses pasaba 700 kilómetros y nunca quiso explicar a dónde iba".
Para el Partido Popular de Medio Cudeyo, "Juan José Perojo es la persona menos indicada para hablar de despilfarro, cuando su gobierno fue el ejemplo del despilfarro y la mala gestión, tal y como se lo hicieron ver los ciudadanos con sus votos en las elecciones municipales del mes de mayo".
A este respecto, indican que "el mejor resumen de la pésima gestión económica de Perojo es que cuando María Antonia Cortabitarte comenzó a gestionar el Ayuntamiento de Medio Cudeyo, se encontró con que se habían gastado los 2.500.000 de euros de la licencia de obra del Banco de Santander, así como 3.500.000 de euros por la privatización del agua que habían ingresado las arcas municipales en el último año, y además todavía se debían a los bancos 2.500.000 de euros".
Asimismo, el grupo municipal Popular recuerda a Juan José Perojo que mientras en su equipo de gobierno cuatro personas tenían sueldo del Ayuntamiento, y que su salario como alcalde era de 3.500 euros mensuales, en el actual equipo de gobierno solamente hay una concejala con sueldo y que sólo por este concepto se ha ahorrado al Ayuntamiento 50.000 euros en seis meses.
"El portavoz regionalista miente cuando habla de los gastos pagados a los trabajadores municipales, puesto que las retribuciones percibidas por esos trabajadores son las que les corresponden por el trabajo realizado por cubrir la baja maternal de la señora Interventora, algo que el Partido Popular se encontró así cuando entró a gobernar en junio y que se corresponde con las mismas cantidades que el propio Perojo pago a esas personas hace cuatro años por el mismo motivo", han añadido.
Según el Grupo Municipal Popular, "lo único cierto del comunicado del portavoz del PRC de Medio Cudeyo es que la alcaldesa tuvo que adquirir mobiliario para su despacho, que ni es de caoba, ni ha costado 2.100 euros como dice Perojo, porque, el ex alcalde no tenía ni silla ni mesa de trabajo y ni siquiera tenía ordenador, de lo cual se puede deducir el tiempo que dedicaba a trabajar para el Ayuntamiento".
"Todo lo demás es totalmente falso, porque ni se han comprado teléfonos móviles para el equipo de gobierno; ni se ha incrementado la factura de telefonía móvil, sino que se paga menos que cuando gobernaba el señor Perojo y mensualmente se revisan las facturas para conseguir que cada vez sean menores; ni se ha malgastado en fiestas, porque en este Ayuntamiento no se ha mirado tanto por el dinero como este año", concluyó el Grupo Popular de Medio Cudeyo.
"El ex alcalde regionalista no ha asistido ni a una sola de las comisiones informativas que se celebran en el Consistorio y únicamente pisa el Ayuntamiento una vez al mes para asistir a los plenos municipales, en los que no ha abierto la boca ni una sola vez", aseguran en el PP.