VEGA DE PAS 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP de Vega de Pas ha aclarado en un comunicado que está a favor de la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) en el municipio, pero en contra del "atropello" que su juicio suponen las expropiaciones a los vecinos, que se van a hacer "a un precio ridículo".
El portavoz 'popular' en el Ayuntamiento, Juan Carlos García, ha explicado que por este motivo su grupo votó en contra, en el Pleno del pasado jueves día 16, de iniciar el expediente de expropiación de los terrenos.
Así, ha manifestado que "en ningún momento se tiene en cuenta" a los propietarios ya que "todos son susceptibles de ser expropiados a un precio ridículo", todos excepto "el alcalde", según ha precisado.
En este sentido, ha indicado que la finca propiedad del regidor y su familia, que tiene 25 metros cuadrados, se va a expropiar a razón de 30 euros el metro sin urbanizar, que "urbanizado sale a unos 613 euros el metro cuadrado".
Este precio resulta de dividir el presupuesto de la obra a acometer en la finca por los metros, según explica el concejal del PP.
Mientras, los vecinos van a cobrar el metro cuadrado, una vez urbanizado, "a una media de 25 euros", concluye el portavoz 'popular'.