Publicado 22/12/2021 12:05CET

PP acusa al Gobierno de "crujir" a los cántabros para "gastar y gastar" sin obtener además "ningún resultado"

Archivo - El diputado del PP en el Parlamento de Cantabria Íñigo Fernandez
Archivo - El diputado del PP en el Parlamento de Cantabria Íñigo Fernandez - PP - Archivo

SANTANDER, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP ha criticado unos Presupuestos de Cantabria para 2022 "con más dinero que nunca pero los mismos vicios de siempre" de un Gobierno PRC-PSOE que, a su juicio, solo busca "gastar, gastar y gastar", pero sin "proyecto", "estrategia" y "ningún resultado", haciéndolo, además, "a costa de crujir las espaldas a los que trabajan" por la vía de los impuestos.

Así lo ha afirmado este miércoles el portavoz del grupo parlamentario popular, Íñigo Fernández (PP), en el debate final de los Presupuestos en el Pleno de la Cámara regional.

En su intervención, Fernández ha mantenido sus críticas a unas cuentas que, a su juicio, no generan "ilusión" ni darán "ningún resultado" para Cantabria porque, aunque, según ha reconocido, hay más recursos que nunca, no hay ni "estrategia" ni proyectos "transformadores" para la comunidad autónoma pese a contar con los fondos europeos.

En su opinión, estas cuentas no contribuirán a generar actividad económica sino que solo servirán al Gobierno para mantener el "descontrol" en las empresas públicas y el "desmadre" en el nombramiento de altos cargos "a costa" del sacrificio de los ciudadanos y del "sacrificio" de la economía productiva.

Fernández ha vuelto a defender que Cantabria es la comunidad con más presión fiscal de España y se ha quejado de que estas cuentas no se aprovechen para bajar impuestos.

En este sentido, ha reivindicado la reforma fiscal planteada por su partido, en la que proponía una rebaja masiva de todos los impuestos y ha confiado en que quizás no haya que "esperar mucho" para que el PP pueda aplicarla cuando cambie el Gobierno regional.

Además, ha tildado estos presupuestos de "sectarios" ya que, en su opinión, buscan beneficiar a los municipios en los que gobiernan los partidos del Gobierno, esto es PRC y PSOE. Especialmente crítico ha sido en este punto con la parte socialista del Ejecutivo y con el vicepresidente regional y líder de los socialistas en la comunidad autónoma, Pablo Zuloaga, al que considera "el sectarismo hecho persona".

También, como el resto de la oposición, ha vuelto a tildar de "irreales" las previsiones de crecimiento y de ingresos con las que, en su opinión, el Ejecutivo regional ha vuelto a elaborar estas cuentas.

Además, ha señalado entre los "vicios" de estas cuentas su "déficit estructural" en partidas como las de Sanidad o Educación.

Fernández ha explicado que las 329 enmiendas presentadas por el grupo popular a los Presupuestos, y por un importe de 176 millones, van dirigidas a "corregir" estos "vicios" de las cuentas.

Contador

Para leer más