TORRELAVEGA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha acusado al Gobierno de Cantabria de haber "dejado hundirse" a la Feria de Muestras mientras el consejero de Economía y Hacienda "estaba al timón de la nave". De esta forma, también critica a los socialistas y regionalistas de Torrelavega, que "asentían y aplaudían todas las maniobras del consejero que han conducido al desastre".
No obstante, Calderón cree que el recinto de La Lechera sería "perfectamente viable" si contara con el "apoyo" del Ejecutivo regional y apostase por la "innovación", ofreciendo doce ferias anuales, ha insistido. "No hay que despedir trabajadores ni endeudar a los torrelaveguenses", ha sentenciado.
En su opinión, "el pulpo Paul hubiera gestionado la Feria de Muestras mejor que el consejero de Economía y la alcaldesa de Torrelavega", Blanca Rosa Gómez Morante.
Así lo ha manifestado el portavoz 'popular' al término de la reunión de la Comisión Técnica de Estudio de la Actividad Económica de la Feria de Muestras, en la que han participado los portavoces de los grupos políticos PSOE, PP y PRC, así como técnicos municipales.
A juicio de Calderón, "la Feria muere porque el Gobierno de (Miguel Ángel) Revilla la ha dejado hundirse mientras el propio consejero Ángel Agudo estaba al timón de la nave, y mientras PSOE y PRC de Torrelavega asentían y aplaudían todas las maniobras del consejero que han conducido al desastre".
Además, ha considerado "increíble" que "alguien se cargue un organismo público" como la Feria de Muestras de Cantabria y "no haya dimisiones ni ceses ni investigación de responsabilidades". "No hay una mínima higiene democrática en este asunto", ha censurado.
Tras insistir en que el recinto sería viable, el portavoz del PP ha recordado que "el Gobierno se negó a poner los 4,5 millones de euros que le correspondían por su 50% en el Consorcio, y el PSOE y el PRC de Torrelavega, con sus votos, se lo han permitido, tanto en el Consorcio como en el Pleno municipal y en el Pleno del Parlamento de Cantabria".
"SENTENCIA DE MUERTE DE LA FERIA"
Ha añadido que "el PRC ha protegido al PSOE" cuando el PP ha "pedido que se aclarase el déficit de la feria Automoción". "Ahora los regionalistas pirómanos quieren presentarse como bomberos, lo cual es una falta de respeto a los vecinos", ha sentenciado.
Por todo ello, Calderón critica la "falta de liderazgo de la alcaldesa ante lo que todos veíamos que era la huida del Gobierno regional y la sentencia de muerte para la Feria".
También ha criticado a Agudo y a Revilla "por decirnos en noviembre que el futuro de la Feria era esplendoroso y estaba consolidado, para después liquidarla a los siete meses". "Estos políticos son unos irresponsables que no merecen que se ponga en sus manos la gestión del bien común: casi todo lo que tocan lo estropean", declaró.
Por último, ha insistido en que se trabaje para que se celebre la próxima Feria del Stock, prevista para los próximos 27,28 y 29 de agosto.