El PP acusa al Gobierno de esperar "a ver si escampa" y no adoptar medidas con las amenazas a De la Serna

Diego muestra su "respeto" a Cabezón, "que está padeciendo las consecuencias de un hecho con el que no tiene que ver"

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 15:36

SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, acusó hoy al Gobierno de Cantabria de permanecer "callado y escondido", y esperar "a ver si escampa", en lugar de adoptar medidas tras las amenazas que ha denunciado recibir el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, a través de comentarios enviados desde un ordenador de la empresa pública SICAN a los foros de la página Web de 'El Diario Montañés'.

En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, el dirigente 'popular' reiteró que tanto el Gobierno como la empresa conocían esta situación desde "hace meses". "No concibo que el director de la empresa no lo pusiera en conocimiento de su jefe, el consejero de Industria, y no concibo que éste no informara al resto del Consejo de Gobierno", indicó.

El presidente del PP consideró que el Gobierno "ha quedado en evidencia una vez más" al no tomar ninguna medida al respecto. En lugar de esto, opinó, ha esperado "primero a ver si no truena" y luego "a ver si escampa".

Diego señaló que se dio un tiempo antes de hacer pública la situación, a la espera de "reacciones", entre las que citó las "obligadas disculpas" del presunto autor de las amenazas e insultos". Añadió que deja "en manos del Gobierno" la opción de tomar o no medidas concretas algo que, incidió, es "responsabilidad" del Ejecutivo.

"Los ciudadanos ya han juzgado los hechos y tiene claro el nivel de responsabilidad de esa persona y del Gobierno que lo ha ocultado", aseguró Diego, quien mostró su "respeto" al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, Jesús Cabezón, "que está indirectamente padeciendo las consecuencias de un hecho con el que no tiene que ver", ya que se especula con que los comentarios fueran enviados por el compañero sentimental de la hija del representante socialista.

Esta mañana, en rueda de prensa, Cabezón declinó realizar comentarios sobre esta situación.

El dirigente 'popular' valoró que la auditoría informática que la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico ha anunciado que encargará al conjunto de las empresas públicas que dependen de este área obedece a un "esfuerzo" por poner "límites" al uso de los medios informáticos para evitar situaciones como esta.

No obstante, matizó que esta medida, que le parece "oportuna", es "innecesaria" porque confía en la "responsabilidad" de los empleados públicos, que utilizan "para los fines adecuados" los medios del Gobierno regional.

Contenido patrocinado