El PP acusa a PRC y PSOE de "romper" el consenso en la Caja "con el único afán de atropar cargos" para los regionalistas

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 15 enero 2009 15:28

SANTANDER 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular acusó hoy a PRC y PSOE de "romper" el consenso en torno a la elección de los representantes del Parlamento en el Consejo de Administración de Caja Cantabria por "absoluto interés personal y partidista", ya que, a su juicio, el PRC lo hace "con el único afán de atropar y acaparar cargos para los cuatro que mandan" en el partido, y los socialistas, por su parte, "cediendo a las peticiones de su socio de manera irresponsable".

En un comunicado, el PP advirtió de que con esta "cacicada" se "rompe un consenso que ha traído estabilidad y buenos resultados" para la Caja y para la Comunidad Autónoma y se termina con "una trayectoria de acuerdo y de voluntad de aunar esfuerzos en una entidad que, desde la aprobación de la Ley de Cajas por consenso, ha estado alejada de intereses partidistas".

Los 'populares' aseguran "no entender" esta actitud de PSOE y PRC y rechazan "con rotundidad" que ambas formaciones, "amparándose en la renovación" de la mitad de los miembros del Consejo, hayan "roto el consenso existente hasta el momento para que en representación del Parlamento, los consejeros, como exige la ley, sean proporcionales a los resultados obtenidos en las últimas elecciones".

Según lamentó el Partido Popular, socialistas y regionalistas "han preferido incluir en el consejo un representante regionalista, cuando por proporción y por acuerdo, le debe corresponder al Partido Popular".

"¿Alguien puede entender que el PRC vaya a tener, de los cuatro consejeros representantes del Parlamento en el Consejo de Administración, dos consejeros con 12 diputados, y el Partido Popular vaya a tener uno con 17 diputados cuando la ley dice que tienen que ser proporcionales?", se preguntó el PP.

Para los 'populares', Caja Cantabria "es y debe ser una gran entidad financiera que ofrezca los mejores servicios a sus clientes y que a la vez produzca unos grandes beneficios sociales y económicos" para la región, bajo la gestión de "los mejores profesionales, independientes y alejados de intereses particulares de nadie y de intereses partidistas".

Y para ello consideran fundamental la estabilidad en los órganos de Gobierno de la entidad, como base para permitir una buena gestión de los profesionales. Por eso, critican la actitud de los partidos regionalista y socialista, que "rompen" la trayectoria de acuerdo.

Pese a todo, el PP recalca que seguirá trabajando "con tesón y responsabilidad" para que Caja Cantabria siga siendo "una gran entidad financiera y social, sacando o denunciando, como en este caso, cualquier interés personal o partidista que alguien quiera introducir en Caja Cantabria". Junto a ello, también seguirá defendiendo "como algo fundamental" que la gestión ejecutiva de la entidad esté en manos de los mejores profesionales independientes.

Contenido patrocinado