El PP acusa al PSOE de oponerse a la construcción del aparcamiento en la calle Alta

Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 21:14

SANTANDER, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Santander, César Díaz, acusó hoy al portavoz socialista, Jesús Cabezón, de oponerse a la construcción de un aparcamiento provisional en la calle Alta una vez se derribe la antigua Prisión Provincial tras la apertura del Centro de Inserción Social (CIS) de Candina.

En un comunicado, el edil santanderino respondió a las declaraciones en las que Cabezón pedía al equipo de Gobierno municipal que "deje a un lado las ocurrencias espontáneas" para el solar de la Prisión Provincial porque cualquier decisión al respecto deberá ser fruto de la colaboración.

"No acertamos a entender cómo una vez más el grupo socialista se opone a una actuación que sólo proporcionará ventajas a los vecinos del entorno y que como en este caso concreto ha sido reivindicada en numerosas ocasiones por las asociaciones de vecinos de la zona", aseveró Díaz.

En concreto, según recordó, la propuesta que trasladó el pasado lunes, tras la inauguración de las nuevas instalaciones, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue destinar la parcela de la Prisión Provincial, de manera provisional y una vez derribada la misma, a un aparcamiento en superficie, "facilitando así a los numerosos residentes en la zona un lugar de aparcamiento para sus vehículos y dando respuesta a una de las principales demandas vecinales".

Se trata de una actuación similar a la que se ejecutado en el solar sobre el que se construirá el edificio de Moneo.

Por tanto, César Díaz lamentó la postura socialista, "una vez más contraria a los intereses de los santanderinos" y "siempre contraria al bienestar y al progreso de los vecinos de la ciudad".

Asimismo, Díaz recordó que la actuación prevista en el futuro solar de la Provincial además de estar contemplada en el documento de revisión del Plan General, "supone numerosas ventajas para los vecinos del entorno de la calle Alta".

"Tal y como debería saber el señor Cabezón, que forma parte del grupo de trabajo para la revisión del PGOU, se trata de una actuación ambiciosa, que permitirá la construcción de viviendas de protección oficial en la calle Alta, nuevos equipamientos y un aparcamiento subterráneo con un gran parque público en superficie", explicó.