El PP acusa a Revilla de "echar balones fuera" sobre su responsabilidad en la decisión sobre los corredores ferroviarios

Van Den Eynde
PP
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 20 octubre 2011 20:34

SANTANDER 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Eduardo Van den Eynde, ha aseverado este jueves que las declaraciones del ex presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, sobre la "exclusión" de Cantabria del mapa de los corredores ferroviarios de alta velocidad aprobado por la Comisión Europea "son un mero intento de echar balones fuera y esconder su responsabilidad en este varapalo para la región".

"Esta es una prueba más del engaño al que Miguel Ángel Revilla y sus socios de gobierno sometieron a los cántabros durante sus ocho años de gobierno puesto que se demuestra que no existía ningún compromiso con las comunicaciones de Cantabria", ha manifestado.

En opinión de Eduardo Van den Eynde, "con la exclusión de Cantabria de las inversiones y de la planificación de futuro de las principales conexiones europeas, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha dado la puntilla al aislamiento en el que había venido dejando a nuestra comunidad con la colaboración de los regionalistas cántabros".

"Cantabria será la única del norte de España que no tendrá alta velocidad y continuará con una infraestructura que se inauguró en el siglo XIX y eso es algo que no se ha gestado ayer, sino que es consecuencia del mutismo del Gobierno que presidió Miguel Ángel Revilla ante los flagrantes agravios de Fomento con nuestra región, y todo para tratar de sostener su matrimonio de conveniencia con el PSOE", ha denunciado.

El portavoz parlamentario del PP consideró que "a estas alturas Miguel Ángel Revilla puede guardar en un cajón todas sus reclamaciones a Fomento porque llegan tarde".

"El señor Revilla debió reivindicar cuando era presidente de Cantabria y no hacerlo como lo hizo sólo de cara a la galería", ha afirmado.

Van den Eynde concluyó señalando que "si Cantabria se ha quedado en inferioridad de condiciones con las comunidades vecinas es debido a la inoperancia del Ejecutivo presidido por Miguel Ángel Revilla y eso es algo por lo que el ex presidente cántabro tarde o temprano tendrá que asumir responsabilidades".

Contenido patrocinado