El PP acusa a Revilla de "engañar" a los vecinos por negarse a colaborar en la accesibilidad de Enrique Gran

Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 14:22

Recuerda al presidente que las enmiendas del PP a los presupuestos recogen este proyecto

SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Barrios y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santander, Santiago Recio, ha acusado al presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, de "engañar" a los vecinos de Santander "al generar falsas expectativas de colaboración del Gobierno de Cantabria en un proyecto para el que ya se ha negado a realizar ninguna aportación económica".

En un comunicado, Recio ha recordado que la mejora de la accesibilidad en la calle Enrique Gran fue una de las actuaciones que el alcalde, Íñigo de la Serna, llevó a la Comisión Bilateral para proponer al Gobierno de Cantabria que colaborase con el equipo de gobierno municipal para sacar adelante este proyecto y la respuesta fue que "en ningún caso se iba a financiar este proyecto".

"Ahora Revilla trata de engañar a los vecinos de Santander haciendo creer que tiene voluntad de colaborar con el Ayuntamiento, cuando hace ya semanas que se ha negado a ello, cuando lleva meses negándose a recibir a su alcalde y cuando, año tras año, ha votado en contra de incluir en los presupuestos regionales actuaciones en Santander que el grupo parlamentario popular ha planteado a través de enmiendas en el Parlamento", subrayó el concejal.

Recio ha advertido que, dado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una enmienda a los presupuestos regionales para 2011 para incluir 600.000 euros dirigidos a mejoras de accesibilidad en la ciudad, que incluyen el proyecto para la calle Enrique Gran, "Revilla va a quedar entre la espada y la pared". "Habrá que ver si vota a favor o en contra", remachó el concejal.

"En la votación de las enmiendas veremos si es sincera esa voluntad de colaboración o, como todos los años, Revilla seguirá utilizando su voto para negar la financiación a proyectos beneficiosos para los vecinos de Santander", apuntó.

El concejal de Barrios señaló, además, que "Revilla ha evidenciado que es falso el argumento que utilizaba para no reunirse con el alcalde de que él no tenía poder de decisión sobre los proyectos que financia el Gobierno de Cantabria, puesto que ahora dice que quiere que el Gobierno regional actúe en este caso".

Asimismo, criticó que el presidente del Gobierno regional habla de una colaboración institucional "que él mismo no practica con el Ayuntamiento de Santander, ya que ni siquiera se ha puesto en contacto con el alcalde con motivo de su visita a un barrio de la ciudad".