PP acusa a Revilla de "mutar" su postura respecto a los PGE "según sus intereses electorales"

Publicado 15/02/2019 10:26:14CET

"Dice una cosa y la contraria sobre unas cuentas que eran objetivamente malas para Cantabria, con cerca de un 10% menos de inversiones", señala Madrazo

SANTANDER, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del Partido Popular, Ana Madrazo, considera que el presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, "no se aclara" con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 porque ha "mutado" su postura "según sus intereses electorales".

En su opinión, Revilla "debería alegrarse" de que no se hayan aprobado unos PGE que eran "una burla a todos los cántabros" y que "paralizaban todas nuestras infraestructuras en materia de carreteras y ferrocarril", consignando para Cantabria una dotación inferior en más de un 9% a la del año anterior y "paralizando todos los proyectos puestos en marcha por el anterior Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna".

En un comunicado, Madrazo ha sostenido que este recorte de la inversión no tenía otro destino que llevar esos fondos "a los amigos independentistas catalanes del señor Sánchez".

En este contexto, ha dicho la diputada popular, la postura de Revilla "ha ido mutando según sus intereses electorales".

"Revilla no se aclara, dice una cosa y la contraria según su propio interés electoral, porque tan pronto dice que los presupuestos del Gobierno socialista son decepcionantes para Cantabria como asegura que se pierden 122 millones de euros, que sencillamente son pura ficción, no existen", ha denunciado.

Según ha explicado, los 122 millones más para Cantabria están calculados sobre unas cifras de recaudación tributaria "que no son ciertas, que están infladas y que iban a generar un agujero monumental en nuestras cuentas públicas. En estos presupuestos nada es real y todo es mentira", ha enfatizado.

Y, según Madrazo, no es una opinión del Partido Popular, sino que "es algo que han certificado todos los organismos que han comparecido en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, como el Banco de España y la propia AIREF".

Cantabria recibe hoy a través del sistema de financiación autonómica 354 millones de euros más que en 2011 "gracias a la buena gestión económica del Partido Popular". "Hay 22 millones para Valdecilla gracias a los presupuestos de 2018 del Gobierno del PP y se recaudan más impuestos gracias al crecimiento económico conseguido con la gestión del PP. Sin embargo, lo único que vemos los cántabros es que nuestras las infraestructuras están paralizadas", ha dicho.

Madrazo ha recordado que desde el PP se ha materializado una "oposición frontal" a estas cuentas ya que son "letales para la economía española y la cántabra". "Ni responden al interés general de los españoles ni a las necesidades de la economía y solo persiguen resistir como sea en la Moncloa unos meses más a costa de pactar con los independentistas. "Ese apoyo ya no existe y afortunadamente esos presupuestos se rechazaron", ha señalado.

Por todo ello, Madrazo considera que Revilla debe ser "de los pocos españoles que quería que estos presupuestos se aprobasen, manteniendo a Sánchez en la Moncloa, cuando una mayoría de españoles quieren que se vaya a casa cuanto antes y que convoque elecciones generales para que España tenga un Gobierno responsable y a la altura de las circunstancias, que no venda Cantabria a los independentistas y que recupere de nuevo la senda del crecimiento y la creación de empleo", ha concluido.