El PP afirma que la Ordenanza de Accesibilidad es "participativa, ambiciosa y aplicable"

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 18:52

SANTANDER, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Autonomía Personal de Santander, Roberto del Pozo (PP), subrayó hoy que el borrador de Ordenanza de Accesibilidad plantea una norma "ambiciosa y aplicable", que ha contado con las aportaciones de grupos políticos y de las asociaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad y que "hará posible mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad".

El edil respondió así en nota de prensa a las críticas vertidas hoy por el Grupo Regionalista, que considera la norma "permisiva" y "poco exigente", y que instó al Ejecutivo local a "recapacitar en la búsqueda de consenso".

Del Pozo hizo hincapié en que el equipo de Gobierno ha actuado "con responsabilidad y diligencia", trabajando en la redacción de una ordenanza que cuenta "con un amplio consenso" y cuyo borrador recoge "numerosas aportaciones", incluidas algunas de las planteadas por el PRC durante el período de recogida de sugerencias.

El concejal remarcó el hecho de que el Ayuntamiento "se haya ocupado y preocupado" por disponer de una ordenanza que regule las condiciones de accesibilidad en el municipio, al tiempo que instó al PRC a que se dirija a sus compañeros de partido en el Gobierno regional para reclamar que apruebe el reglamento que desarrolla la Ley de Accesibilidad de 1996, "como es su responsabilidad".

Del Pozo subrayó que el Ayuntamiento "ha cumplido de manera diligente y responsable con su compromiso con las personas con discapacidad de la ciudad" preparando una ordenanza "ambiciosa que plantea medidas aplicables, de manera que se convierta en un instrumento útil y realista".

En este sentido, indicó que son los informes jurídicos los que dictan las normas a las que se tiene que ajustar esta ordenanza, redactada siguiendo los informes técnicos correspondientes.

El responsable municipal de Autonomía Personal destacó la "sensibilidad" del equipo de Gobierno hacia las personas con discapacidad y se remitió a las "importantes mejoras" en accesibilidad que se desarrollan desde comienzos de legislatura, y a las acciones de formación, mejora de las posibilidades de inserción laboral y de sensibilización que pretende incrementar la calidad de vida de las personas con discapacidad.