El PP afirma que Revilla "ya esta tardando en asumir su responsabilidad política en la estafa de GFB"

Actualizado 28/12/2012 17:01:40 CET
Imagen de arhivo de la comisión de investigación de GFB en el Parlamento
Europa Press

SANTANDER, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP de Cantabria y portavoz en la Comisión de Industria, Carlos Bedia, ha afirmado que el expresidente y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, "ya está tardando en asumir su responsabilidad política" después de "la confirmación por parte de la Fiscalía -dice- de que en la gestión de GFB hubo dolo o negligencia grave que complicó aun más la situación de insolvencia de la empresa y que la llevó a quebrantos económicos durante su puesta en marcha".

Y "está tardando", según el diputado popular, "porque la Fiscalía afirma rotundamente que la adquisición de maquinaria produjo un quebranto económico de cerca de 12,9 millones de euros, que la compra del material a Euroamércica ocasionó una perdida de más de tres millones de euros y que la fraudulenta contratación de personal supuso una pérdida de más de 120.000 euros".

Según Bedia, las conclusiones de la Fiscalía "coinciden absolutamente con lo que se descubrió" en la comisión de investigación parlamentaria de GFB, lo que a su juicio demuestra "que a pesar de los obstáculos y trabas que puso la oposición del PRC y PSOE a que se celebrara dicha investigación, y que ahora entendemos, ha sido decisiva para el conocimiento de los hechos".

"El líder regionalista fue el que presumió de este proyecto, el mismo que, como Pedro, repitió tres veces en el estrado del Parlamento que era el máximo responsable del proyecto de GFB", ha señalado el diputado del PP.

"Revilla fue el máximo responsable de que se mantuviera escondido desde el año 2007 a 2009 que GFB tenía una situación de insolvencia y eso, se lo recuerda ahora la Fiscalía en las demoledoras conclusiones que se han conocido hoy sobre la quiebra fraudulenta de GFB", afirma Bedia en un comunicado de prensa.

Añade que si se hubieran tomado las medidas en 2007 que se vieron forzados a admitir en 2009, "las pérdidas para Cantabria y las responsabilidades del Gobierno que él presidía, sin duda hubieran sido menores".

El PP considera que Revilla "debe asumir inmediatamente su responsabilidad" por una actuación que ha supuesto el "despilfarro de 45 millones de euros de todos los cántabros", "o de lo contrario demostrará, eso sí una vez más -dice Bedia- su falta de calidad democrática y su cobardía escondiendo en otros sus flaquezas, debilidades e incompetencias".

Desde el Partido Popular se asegura que el actual Gobierno de Ignacio Diego está llevando a cabo "todas las medidas que se pueden realizar tendentes a defender los intereses generales de Cantabria y para que los responsables de esta chapuza asuman sus responsabilidad en todos los ámbitos".