PP afronta la campaña con la confianza de que "volverán miles de votos" y ganarán el 26M

26M.- PP "Apelará" En Campaña A "Mayoría Social" Que "No Quiere" Otros Cuatro Años Más De "Atonía" De Gobierno PRC-PSOE
PP
Publicado 09/05/2019 13:00:56CET

Para lograrlo, los populares "apelarán" a la "mayoría social" que "no quiere" otros cuatro años más de "atonía" de Gobierno PRC-PSOE

SANTANDER, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Cantabria "apelará" en su campaña para las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo a la "mayoría social" que, a su juicio, existe en la comunidad y que "no quiere" otros cuatro años más de "atonía" y "falta de resultados" del Gobierno PRC-PSOE y convencido de que, tras lo ocurrido en las elecciones generales, "volverán miles de votos" al partido, obtendrá un "gran resultado" y será la fuerza más votada.

"Lejos de decaer, vamos a volver a ganar, a tapar muchas bocas porque Cantabria es popular y en las urnas autonómicas, municipales y europeas lo vamos a ver", ha afirmado la secretaria autonómica del PP de Cantabria, María José González Revuelta, en la rueda de prensa de presentación de la campaña electoral que se inicia oficialmente esta medianoche.

Los populares cántabros iniciarán la campaña con la tradicional pegada de carteles, que se celebrará esta noche en la Plaza del Cuadro de Santander, con la presencia de la candidata autonómica, María José Sáenz de Buruaga, y la aspirante a la Alcaldía de Santander, Gema Igual, y la concluirán el 24 de mayo con un mítin-fiesta también en la capital cántabra.

A lo largo de las dos semanas de campaña, el PP desarrollará 120 actos en los 102 municipios de la comunidad autónoma en los que se reivindicará como "el partido de las clases medias y de los hombres y mujeres trabajadoras"; "la referencia del centro derecha" y el que "mantiene cohesionada y vertebrada, la unidad de España".

Para la campaña, el PP no tiene confirmado aún qué líderes nacionales del partido le acompañarán, aunque está previsto contar con el presidente nacional del partido, Pablo Casado, pero sin la fecha cerrada.

Además de los tradicionales actos públicos, el PP hará una campaña "en la calle", en los puntos de información y llevará a cabo acciones de "puerta a puerta" y encuentros con diferentes colectivos sociales.

Los populares explicarán a los ciudadanos sus "soluciones" para una comunidad autónoma que, según ha dicho, en estos cuatro años, con el tercer Gobierno de la coalición PRC-PSOE, se ha vivido una "recuperación frágil", "insuficiente" y "sin garantías de futuro", una creación de empleo "muy pobre" --8 puntos por debajo de la media nacional, ha señalado-- y en los que no ha habido "ninguna gran inversión" de "futuro" para la comunidad.

Según González Revuelta, "lo único" que ha hecho bien el bipartito ha sido subir los impuestos a los cántabros.

En su opinión, ha sido un Gobierno de "promesas incumplidas" que ha "defraudado" las "esperanzas" de los cántabros. "Cantabria se hartó de palabras y más palabras y Cantabria lo que quiere son realidades", ha opinado la número 2 del PP.

EN BUSCA DE UN "CAMBIO POLÍTICO" PARA ABRIR UNA "NUEVA ETAPA"

Por ello, el PP quiere liderar un "cambio político" para "abrir una nueva etapa" en la comunidad con "resultados" y de crecimiento "de verdad", creación de empleo "de verdad" y servicios públicos "de verdad" porque, según González Revuelta, la comunidad "no quiere ni merece" cuatro años más de Gobierno PRC-PSOE.

González Revuelta ha afirmado que en las elecciones del 26M "el futuro de Cantabria está en juego" y ha advertido que, en ellas, PRC y PSOE solo buscar "sumar un escaño más" a los 17 que han tenido en esta comunidad autónoma para no gobernar en minoría.

A juicio de la número 2 del PP, "Cantabria es mayoritariamente contraria" a un Gobierno de regionalistas con la izquierda".

LOS EJES DE LA CAMPAÑA

Para evitarlo, el PP basará su campaña en tres ejes: en su "excelente" programa electoral y "de gobierno" con 953 medidas; en apelar a la "mayoría social" que no quiere un cuarto bipartito PRC-PSOE después de que los dos primeros (2003-2011) llevarán a Cantabria "a la ruina" y el tercero (2015-2019) "a la nada", y en su candidata a la Presidencia, la líder del partido María José Sáenz de Buruaga.

A su juicio, la cabeza de lista del PP cántabros es "la única" del resto de candidatos que aspiran a liderar la comunidad que "ha demostrado capacidad de gestión".

González Revuelta ha defendido que Sáenz de Buruaga, que fue vicepresidenta del Gobierno del PP en la legislatura 2011-2015 y consejera de Sanidad en esa misma etapa, terminó las obras de Valdecilla "sin dinero"; logró un pacto por la Sanidad con los profesionales y logró el sostenimiento del Estado de Bienestar en la comunidad.

A su juicio, la "trayectoria" de Sáenz de Buruaga, que además ha sido diputada regional 20 años, y su "capacidad de diálogo" le convierten en la "candidata idónea".

Al lema de la campaña nacional del PP para la cita del 26M, 'Centrados en tu futuro', los populares cántabros le han sumado otro eslogan: 'Con cabeza y corazón' que, a su juicio, es lo mismo que decir "buen gobierno al servicio de las personas".

González Revuelta ha recordado que, además de elecciones autonómicas, el 26 de mayo también se celebran los comicios municipales, por lo que desde el partido se respaldará a los candidatos en cada municipio, y europeas.

EUROPEAS

En este último ámbito, la número 2 de los populares cántabros ha reivindicado que el PP es un partido "profundamente europeísta" y ha subrayado la importancia de las elecciones europeas.

Y es que, según ha dicho, "en Europa nos jugamos mucho", como, por ejemplo, el futuro de los ganaderos y los pescadores.

Así, ha reivindicado que el PP es un partido con "capacidad de decisión" en Europa.

Contador