El PP apoyará las gestiones del Gobierno para resolver el problema del bistrasvase

Diego
PP
Actualizado: jueves, 27 enero 2011 21:21

SANTANDER, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado este jueves que su partido apoyará al Gobierno en "todas" las gestiones que realice para resolver el problema del bitrasvase Ebro-Besaya, después de que la Audiencia Nacional lo haya declarado ilegal.

Diego ha destacado en un comunicado la importancia que el bitrasvase tiene para el desarrollo de la comunidad autónoma y para la mejora de la calidad de vida de los cántabros, y ha afirmado que sin él "no sería posible la autovía del agua".

También ha recordado que se trata de una iniciativa de los gobiernos nacional y regional del PP, y que la autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro se consiguió siendo presidente José Joaquín Martínez Sieso y consejero de Medio Ambiente, José Luis Gil.

Si bien dijo no tener constancia del contenido exacto de la sentencia de la Audiencia Nacional y por tanto a falta de un análisis amplio, ha señalado que "desde una actitud de absoluta responsabilidad", el PP "apoyará al Gobierno en todas aquellas gestiones que se requieran para corregir los defectos formales de que haya adolecido la tramitación administrativa".

Por último, ha indicado que le "hubiera gustado que socialistas y regionalistas hubieran mantenido la misma actitud cuando se suscitó la problemática de la depuradora de Vuelta Ostrera y no hubieran actuado de manera demagógica".