El PP asegura el concurso del TUS "no supone una privatización" y es una medida de "austeridad"

Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 14:08

SANTANDER, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno de Santander, Eduardo Arasti (PP), aseguró hoy que el concurso para la prestación de las nuevas líneas de autobús que unirán Monte y Peñacastillo con las Estaciones "en ningún momento supone ninguna privatización" del TUS y explicó que se trata de una medida de "austeridad" en tiempos de "profunda crisis".

En rueda de prensa, el concejal, que indicó que con las dos nuevas líneas se pretende dar "un servicio de calidad a los vecinos", subrayó que la fórmula de contratación elegida por el Ayuntamiento está recogida en la Ley de Contratos del Estado y permite implantarlas "con la mayor agilidad e inmediatez", lo que "beneficia a los vecinos".

Arasti apuntó que se trata del mismo sistema empleado en las líneas 17, 18 y 19 que presta el TUS desde hace cuatro años --eran de Alsa y se integraron en el Servicio de Transporte Municipal--, que tienen "buenos resultados" y que permitieron que los usuarios de las mismas tuvieran "las mismas ventajas" que el resto de vecinos.

El portavoz insistió en que el equipo de Gobierno "ni ha tenido ni tiene intención de privatizar el Servicio de Transporte", y en que lo que se hará no es "una privatización" porque el Ayuntamiento "gestiona, controla y dirige directamente el servicio".

En este sentido, afirmó que el usuario "no notará la diferencia" salvo porque tendrá "más líneas, mejores frecuencias y un mejor servicio".

Además, recordó que España se encuentra sumida en "una profunda crisis" y "se imponen medidas de austeridad en el gasto público", por lo que el Ayuntamiento, "siguiendo" la Ley de Presupuestos del Estado, no aprobará oferta de empleo público para este año "y el TUS no es ninguna excepción".

El edil recordó mientras en 2009 Feve ha registrado una disminución de 255.000 viajeros y han descendido los usuarios de los servicios de transporte regional lo que ha llevado a eliminar algunos --una caída que también afecta a los servicios municipales de las principales ciudades--, en Santander se ha pasado de 17,5 millones de viajeros a 20 millones en seis años.

Igualmente destacó que en la anterior legislatura se incorporaron 43 nuevos autobuses, lo que hace que Santander tenga "una de las flotas más modernas de España", además de adaptada a personas con discapacidad.