SANTANDER 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, manifestó hoy su "profundo dolor" por la muerte de dos guardias civiles como consecuencia del atentando terrorista que se ha producido este mediodía en la localidad mallorquina de Calviá.
Al mismo tiempo, Diego expresó su "sentimiento de solidaridad y condolencia" con los familiares, compañeros y allegados de las víctimas.
El líder de los 'populares' cántabros afirmó sentir "la mayor de las repugnancias por quienes perpetran este tipo de actos criminales", pero también "por quienes les dan su apoyo y hasta les justifican o ensalzan escudándose en una supuesta razón ideológica, cuando en realidad están cubiertos por la más absoluta perversión".
"Ni cualquier ideología, ni mucho menos la razón, amparan la barbarie criminal de quienes sólo pueden ser llamados asesinos y cómplices", añadió Diego, quien lamentó tener que expresar "hoy también toda la solidaridad y apoyo del Partido Popular de Cantabria hacia la Guardia Civil y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
En un comunicado, el presidente del Partido Popular de Cantabria señaló que "es necesario mantener la unidad democrática, la serenidad y la confianza en el Estado de Derecho y en las Fuerzas de Seguridad, como únicos medios posibles para erradicar de una vez por todas la lacra del terrorismo".
"Hay que evitar que sigan destrozando vidas, que sigan sembrando el dolor, hay que terminar de una vez por todas con este sinsentido aplicando la ley y el Estado de Derecho en el que vivimos, pero también deslegitimando el apoyo social que aún pueda sustentar al terrorismo", concluyó Ignacio Diego.