Publicado 10/08/2021 13:00CET

El PP cántabro prevé celebrar su congreso regional a partir de enero

Archivo - La alcaldesa de Santander, Gema Igual Ortiz; la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; el presidente del PP , Pablo Casado y el diputado Diego Movellán, 2019.- Archivo
Archivo - La alcaldesa de Santander, Gema Igual Ortiz; la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; el presidente del PP , Pablo Casado y el diputado Diego Movellán, 2019.- Archivo - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo

Buruaga dice que el partido está centrado en la pandemia y los temas orgánicos se abordarán "cuando llegue el momento, que tiempo hay"

SANTANDER, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular continuará su renovación regional a partir de septiembre, si bien está previsto que en las comunidades uniprovinciales, como es el caso de Cantabria, los congresos autonómicos se celebren a partir de enero.

Así lo ha indicado la presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, este martes a preguntas de la prensa sobre si en septiembre "toca" congreso en Cantabria, a lo que ha respondido que "no necesariamente".

En este sentido, ha recordado que la competencia para convocar un congreso es autonómica, aunque siempre se realiza en el marco de la planificación de la Dirección nacional del partido.

De este modo, a partir de septiembre se van a celebrar los congresos autonómicos, aunque ya han tenido lugar algunos, como los de Valencia o Baleares, por darse situaciones "más excepcionales" en esas autonomías.

Así, Buruaga ha señalado que es "previsible" que la agenda de congresos autonómicos se retome a partir de octubre, pero en el caso de las comunidades uniprovinciales, como Cantabria, a partir de enero, según el calendario acordado por la Junta Directiva nacional.

Asimismo, la presidenta de los 'populares' cántabros y líder de la oposición al Gobierno PRC-PSOE ha asegurado que en su partido están en estos momentos "centrados en lo que tienen que estar", "muy ocupados" en el día a día con la "grave" crisis de salud pública por la pandemia del Covid y sus consecuencias económicas y sociales, que son "muy importantes".

"Muy pendientes de la sociedad y cumpliendo nuestra labor", ha dicho Buruaga, que ha añadido que en el PP trabajan en el ámbito orgánico y fortaleciendo el proyecto, pero "con la mirada puesta en servir y ser útiles a los ciudadanos". "Las cuestiones orgánicas las abordaremos cuando llegue ese momento, que tiempo hay", ha apuntado.

Buruaga ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa tras reunirse con entidades del 'tercer sector' en la sede de partido.