SANTANDER 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Cantabria comprende y respeta la manifestación contra los "abusos" en la crisis convocada por UGT y CC.OO. en Santander y cree que, a veces, "los gestos --como éste-- son necesarios". Pero aun así, piensa que es "más útil el trabajo serio", en los despachos, aportando iniciativas y buscando el consenso, un trabajo que, según reconoce, también están realizando los sindicatos.
Así lo dijo hoy el presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la movilización sindical.
Según señaló, sea quien sea el que "clame" por el empleo, "siempre" tendrá el apoyo del PP y más en este momento. "Como un ciudadano más, yo también me sumo a cualquier iniciativa, en la calle o en un despacho, para trabajar por el empleo", apostilló.
A su juicio, "no hay ni un solo ciudadano que no esté por apoyar las mejoras en el empleo" y medidas para actuar frente a la crisis sin esperar a que "escampe". Sin embargo, lamentó que lo que está haciendo el Gobierno es precisamente eso, esperar, en lugar de poner ya las medidas para que pueda "escampar" cuanto antes.
Por ello, comprende que los sindicatos se echen a la calle frente a un Gobierno que ha "negado" la crisis, "no ha sabido hacerle frente" y está "destruyendo" empleo "sin saber poner las medidas oportunas para frenarlo".
"Salir a la calle es un gesto. Hay otras cosas que son mucho más importantes y los sindicatos también participan en ellas. Y a veces, los gestos también son necesarios o, cuando menos, convenientes", agregó Diego, quien insistió en que, si bien él prefiere otro tipo de acciones "más prácticas", respeta que los sindicatos hagan también "otras cosas" frente a la crisis.