Actualizado 26/06/2014 20:00 CET

PP confía en el "buen criterio" de los cántabros en las urnas tras los "positivos" cambios en la región

Tacha de "reaccionarios" a los partidos de la oposición

SANTANDER, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP en el Parlamento regional ha opinado que los "cambios positivos" experimentados en Cantabria por las políticas de un Gobierno regional "sensato" son "innegables"; ha tachado de "reaccionarios" a los partidos de la oposición, y ha confiado en el "buen criterio" de los ciudadanos en las urnas.

En el Debate sobre el Estado de la Región, el portavoz del grupo parlamentario `'popular', Eduardo Van den Eynde, quien ha señalado que "reaccionario" es "quien se opone al cambio", algo que, a su juicio, hacen regionalistas y socialistas.

En su opinión, éstos representan en el Parlamento de Cantabria "el pasado, lo caduco y lo viejo" sin que aporten "nada" a los retos que debe asumir la comunidad autónoma.

"Cantabria ha necesitado más que nunca un Gobierno reformista", ha afirmado Van den Eynde, quien ha dicho a regionalistas y socialistas que ambos "erraron no viendo", o "no queriendo ver", la crisis y "yerran ahora no viendo" los síntomas "positivos".

Así, ha censurado la intervención de los líderes del PSOE y PRC, Eva Díaz Tezanos y Miguel Ángel Revilla, respectivamente, y, de hecho, ha acusado a la socialista de haber dado un "mitin electoral" de cara, según ha dicho, a su candidatura "a la Vicepresidencia".

Además, ha opinado que tanto PSOE como PRC "carecen" de "credibilidad" por su actuación cuando gobernaron Cantabria y les ha dicho que les creerá cuando reconozcan que "se equivocaron".

Tras la gestión de regionalistas y socialistas, Van den Eynde ha afirmado que los cambios impuestos por el actual Gobierno regional (PP) son "indudables" y ha calificado de "realista" la visión aportada en el Debate por el presidente regional, Ignacio Diego.

El portavoz del grupo parlamentario popular ha felicitado al Ejecutivo regional por el anuncio de lo que considera medidas "importantes" en materia de empleo.

Además, ha confiado en que en los meses que restan de legislatura se puedan recoger más "frutos" de los "cambios" y "reformas" del Ejecutivo autonómico.