El PP considera "inoportunas" y "fuera de lugar" las críticas de Gorostiaga sobre las enmiendas 'populares'

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 20:27

SANTANDER 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, tachó hoy de "inoportunas" y "fuera de lugar" las críticas de la vicepresidenta cántabra, Dolores Gorostiaga, sobre las enmiendas 'populares' a los Presupuestos Regionales de 2010.

Además, en un comunicado, Sáenz de Buruaga lamentó "el tono y las formas empleadas por Gorostiaga", a la que acusó de "tratar de incendiar el debate parlamentario que se celebra estos días en la Comisión de Economía". No obstante, reconoció que no les "sorprende demasiado" la reacción de Gorostiaga, "cuando el Gobierno ha negado la palabra al PP para negociar un presupuesto".

En cuanto a los argumentos de la vicepresidenta, Sáenz de Buruaga se preguntó "cómo puede mentir" diciendo que las enmiendas del PP llevan a Cantabria "a la ruina financiera", cuando lo que plantean los 'populares' es "reducir la deuda".

Por el contrario, cuestionó cuál será el destino de esa deuda planteada por el Gobierno y que, en su opinión, "posiblemente" se dedique "a más altos cargos, más entidades públicas, más despilfarro y gasto improductivo o a decisiones sectarias que miran el color político de los ayuntamientos a la hora de realizar inversiones'.

Sáenz de Buruaga aseguró que las propuestas del Partido Popular "proponen inversiones estratégicas para articular social y territorialmente" la Comunidad Autónoma. Y es que, según dijo, el PP tiene "un modelo alternativo" en el que propone "soluciones reales a la crisis, tal y como demandan todos los organismos internacionales, los mismos que critican a España por no tomar medidas efectivas y realistas'.

Por otro lado, la secretaria autonómica del PP lamentó que Gorostiaga afirme "sin rubor alguno" que las enmiendas del PP son "ilegales". "Habría que recordarle a Gorostiaga que si eso fuera así, las enmiendas no se estarían debatiendo, ya que los servicios jurídicos de la Cámara y la Mesa en la que está sentado su portavoz no las hubieran admitido", recalcó.

Para Sáenz de Buruaga, "la errática trayectoria política de Gorostiaga ha cubierto una nueva etapa, la del desprecio al Parlamento y al trabajo que desempeñan todos los diputados, no sólo los del grupo parlamentario Popular".

En su opinión, "es muy triste que para buscar relevancia pública y titulares en los medios de comunicación se utilicen expresiones tan frívolas y gratuitas" como las pronunciadas por Gorostiaga, además, "sin que nadie la haya preguntado, lo que es aún más grave y preocupante".

"En un ejercicio de soberbia y prepotencia, la vicepresidenta pone en evidencia su falta de talante democrático, al no respetar el debate que hasta mañana se celebra en la Comisión de Economía", concluyó.

Contenido patrocinado