El PP cree que el Gobierno no ha sido "capaz de desvirtuar" las acusaciones sobre el PSIR El Bojar

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 15:04

Sáenz de Buruaga dice que la querella es un "error", pero muestra la "tranquilidad absoluta" del partido

SANTANDER, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, subrayó hoy que "nadie del Gobierno" regional ha sido "capaz de aclarar, explicar o desvirtuar" las acusaciones realizadas desde el Partido Popular acerca del PSIR El Bojar y la compra de parte de los terrenos afectados por el mismo por el constructor Miguel Ángel Iglesias, "amigo", según los 'populares', del presidente regional, Miguel Ángel Revilla.

Además, la diputada regional consideró que la querella presentada por Revilla contra el presidente del PP, Ignacio Diego, por haber lanzado esas acusaciones, es un "error", aunque reconoció que el jefe del Ejecutivo está "en su derecho".

En cualquier caso, Sáenz de Buruaga mostró la "tranquilidad absoluta" del partido ante la querella criminal y recalcó que la formación va a seguir ejerciendo su actividad política "con lealtad a los ciudadanos" que, a su juicio, "tienen derecho a ser informados por encima de otras cuestiones".

La responsable 'popular' respondía así a preguntas de los periodistas acerca de la consecuencias que podría tener en la forma de practicar política en la región, tanto la interposición de esa querella, como la intención del Gobierno de, a partir de ahora, acudir a los tribunales cada vez que se produzca alguna "insinuación".

Sáenz de Buruaga insistió en reconocer el derecho del Ejecutivo a actuar por esa vía, pero señaló que el Gobierno cántabro está "empeñado en eludir" las "responsabilidades políticas" y el dar toda la información.

"Como hay cosas que no quiero o no puedo explicar, me enfado y voy a los tribunales", ironizó la secretaria de los 'populares' cántabros, quien recalcó que el presidente regional "sigue debiendo explicaciones que no ha dado".