El PP cree que hoy hay "más oportunidades" y el PRC que la "única esperanza" es que Diego "se marche"

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 9 marzo 2015 17:45

SANTANDER 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PRC dice que hoy "la única esperanza" para los cántabros ante el "panorama desolador" que, a su juicio, presenta Cantabria en lo económico y en lo laboral es que el presidente regional, Ignacio Diego (PP), y el Gobierno que preside "se marche a casa" tras las elecciones del 24 de mayo. Mientras, los 'populares' insisten en que actualmente hay "más oportunidades que ayer".

Para la regionalista Matilde Ruiz, el Gobierno de Cantabria y los diputadados del PP "deberían dimitir" por, según ha dicho, "mentir de forma descarada" a los cántabros cuando aseguran que hoy existen más oportunidades y presentan una región que es una "arcadia feliz" que --dice-- solo está "en su imaginación" pues --ha opinado-- la comunidad presenta una realidad "bien distinta" y está "arrasada".

Así lo ha defendido este lunes en el Pleno de la Cámara regional Ruiz, durante el debate de una moción de los regionalistas sobre empleo --concretamente sobre el de unos jóvenes que consideran "empobrecidos"-- que ha sido rechazada por el voto en contra del PP, que la ve "innecesaria" puesto que, a su juicio, ya hay "multitud" de medidas en favor del empleo y para dinamizar la economía.

El diputado del PP y portavoz de Economía del grupo parlamentario popular, Luis Carlos Albalá, ha defendido que existen "más oportunidades" que "ayer", que hace un año, tres, cinco o siete años y, como prueba, ha aludido al crecimiento del PIB registrado y el descenso del paro.

Albalá ha criticado el "cuajo" que, a su juicio, tienen los regionalistas al subirse a la tribuna del Pleno a hablar de empleo cuando en la última legislatura del bipartito PRC-PSOE, entre 2007 y 2011, se generaron 27.500 parados.

El diputado del PP ha achacado a la "nefasta" gestión del bipartito PRC-PSOE el paro, la pobreza y la exclusión social que existe en Cantabria. "Sin duda ninguna", ha aseverado.

En respuesta a las afirmaciones de Albalá, Ruiz ha preguntado al Ejecutivo regional y al PP dónde estan esas "oportunidades" de las que hablan e, irónicamente, le ha cuestionado si éstas se encuentran en Sniace, en Nestor Martin o en Greyco.

Precisamente, los trabajadores de esta última empresa, ubicada en San Felices de Buelna, se han concentrado este lunes, coincidiendo con la celebración del Pleno, frente al Parlamento regional para denunciar su situación y la huelga que están protagonizando desde el pasado 19 de enero.

En esta concentración, han vuelto a exhibir camisetas rojas con consigna en las que se podía leer 'Greyco lucha por su futuro' o referencias a Frenos Iruña, propietaria de la planta, en la que le acusan de ser la "reponsable" de la situación que padecen.

Con este tipo de situaciones, la regionalista considera un "insulto a la inteligencia" de los cántabros cuando afirma que se ha "superado" la crisis y ha criticado que el PP vuelva a prometer de cara a la próxima legislatura lo que, a su juicio, no ha cumplido en la actual.

Ruiz ha opinado que el "mundo feliz" que, en su opinión, presenta el Gobierno regional muestra una "ceguera absoluta" y ha considerado un "papelón" y "maquillaje electoral" los puestos de trabajo temporales creados a través de la Orden de Corporaciones Locales y también el Pacto por el Empleo de Santander, promovido por el Ayuntamiento de Santander y firmado la semana pasada por el Gobierno de Cantabria y una treintena de colectivos sociales y económicos.

El Pacto por el Empleo de Santander también ha sido cuestionado por el diputado del PSOE, Juan Guimerans, que lo ha calificado como un "embolado" del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, al Gobierno de Cantabria.

Guimerans ha coincidido con la visión presentada por el PRC sobre la situación de Cantabria y la gestión del actual Gobierno, que ha calificado de "fracaso absoluto" y le ha acusado de haber creado una "catástrofe social".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado