El PP cree que el Plan Eólico puede ser ilegal por no cumplir la Ley de Control Ambiental

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 15:21

Diego dice que generará más potencia que tres centrales nucleares y critica la falta de participación social

SANTANDER, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, cree que el Plan Eólico puede ser ilegal al no cumplir lo establecido en la Ley de Control Ambiental Integrado, en lo relacionado con la necesidad de evaluación de impacto ambiental para los planes energéticos.

En rueda de prensa, Diego denunció que el Plan Energético Regional del Gobierno de Cantabria del año 2006 ha sufrido una "transmutación" con los proyectos de energía eólica, al aumentar, según las cifras que aportó, la superficie que ocuparán o la potencia, que el PP estima que supera a la de tres centrales nucleares.

Para Diego, la política de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico al respecto ha sido un "disparate" del que criticó que se haya elaborado sin facilitar información a la oposición y sin la participación de los agentes sociales o el dictamen del CES (Consejo Económico y Social).

El presidente del PP subrayó que su partido comparte la apuesta por las energías renovables, pero precisó que debe respetar el patrimonio cultural y natural de la región. Al respecto, advirtió de que permite actuaciones en lugares como los Montes Pasiegos, que pretenden ser Patrimonio de la Humanidad, o el Románico Sur de Cantabria.

(Seguirá ampliación)