El PP cree que el Plan de Gobernanza "simboliza el fracaso del proyecto político" de Revilla

Mazas critica el "nulo cumplimiento" de las actuaciones previstas y la "rentabilidad publicitaria" que se ha buscado

Cristina Mazas, diputada regional del PP
EP/PP
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 5 febrero 2011 18:00

SANTANDER, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PP y portavoz económica de la formación, Cristina Mazas, ha criticado este sábado la "ineficacia absoluta" del Plan de Gobernanza del Gobierno cántabro que, a su juicio, "simboliza el fracaso del proyecto político" del presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla.

Desde su punto de vista, el "balance" de las "dos versiones" de dicho plan es "la ausencia total de compromisos con los ciudadanos, la búsqueda de la rentabilidad publicitaria, y un nulo cumplimiento de las actuaciones previstas".

En nota de prensa, Mazas sostiene que el "nexo común" de ambos planes ha sido el de "incumplir" los plazos de los proyectos más emblemáticos del primer Plan de Gobernanza, que después en el segundo, "directamente desaparecen".

En este sentido, alude al Hospital de Castro Urdiales, que según el primer plan debería haberse finalizado en 2008, y que en el segundo plan "ni se menciona".

También se ha referido al Plan Director del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para el que el segundo plan no recoge plazos ni actuaciones.

Igualmente, la portavoz de Economía ha puesto el ejemplo de los compromisos en materia de suelo industrial. En concreto, recuerda los 10 millones de metros cuadrados de suelo industrial que el Gobierno se proponía realizar hasta el año 2007.

"Todos los ciudadanos saben que todas esas actuaciones en materia de suelo industrial no se han desarrollado y por lo tanto son incumplimientos, no sólo del primer Plan de Gobernanza, sino también del segundo", señala Mazas.

Según dice, "la desgraciada conclusión" es que el Plan de Gobernanza "ha llevado a que la región tenga una cifra histórica de desempleados", con más de 45.000 personas en paro a finales del mes de enero.

En opinión de Mazas, "no hay ningún ciudadano en Cantabria que dude de la ineficacia absoluta" del Plan de Gobernanza, en cuya difusión se gastaron 3,2 millones de euros entre los años 2005 y 2007.

Contenido patrocinado