El PP cree que Revilla "no tiene credibilidad" para hablar de reivindicaciones y "mucho menos" del AVE

Iñigo Fernández, Diputado PP Cantabria
EP/PP
Actualizado: sábado, 11 febrero 2012 19:46

SANTANDER, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Cantabria ha afirmado este sábado que el expresidente regional y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, "no tiene credibilidad para hablar de reivindicaciones" y "mucho menos para hablar del AVE".

"Durante ocho años lo único que Revilla le reivindicó a Zapatero fue un sillón", ha asegurado en un comunicado el diputado regional del PP Iñigo Fernández en respuesta a las declaraciones sobre el tren de alta velocidad realizadas este sábado por el líder del PRC.

En este sentido, Fernández reprochó a Revilla su "pasividad y nula reivindicación" durante las dos legislaturas en que permaneció al frente del Gobierno de Cantabria.

Para el diputado del PP "produce risa escuchar ahora a Revilla hablar de reivindicaciones" ya que durante su mandato "fue incapaz" de lograr que las obras del AVE se pusieran en marcha; de "reclamar" la financiación necesaria para concluir las obras del Hospital Valdecilla; y de "evitar" que se paralizaran obras que ya estaban en marcha, como la Ronda de la Bahía o la Solares-Torrelavega.

"Nunca reivindicó nada que no fuera su sillón de presidente", reiteró Fernández, para quien por este motivo Revilla "no es el más indicado para hablar del AVE", sino que "muy al contrario" tiene "mucho que callar". "Escucharle ahora hablar reivindicaciones, exigencias y plazos, produce risa, cuando no indignación", apostilló.

Fernández ha señalado además que Revilla "no fue engañado" por el exministro de Fomento socialista José Blanco, sino que "Blanco y Revilla engañaron a todos los cántabros, porque uno y otro supieron siempre que no moverían nada para que el AVE llegara a Cantabria".

El parlamentario del PP concluyó que "frente a ese engaño de años, ahora sabemos que tan pronto como se recuperen las inversiones, esta obra se va a considerar una prioridad para el Estado".