El PP cree que ni Revilla ni Tezanos "son los más indicados" para pedir la dimisión de Bárcenas como senador

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 19:41

SANTANDER, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Comunicación del Partido Popular de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha manifestado en relación con las declaraciones realizadas sobre el senador Luis Bárcenas por el presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, y la vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, que "ni el uno, ni la otra son las personas más indicadas para rasgarse las vestiduras ni exigir la dimisión de Luís Bárcenas como senador por Cantabria".

En un comunicado, aseguró que el PP "ha tenido la lealtad y la responsabilidad suficientes como para no haber exigido la dimisión del consejero Marcano, (consejero de Cultura, Turismo y Deporte) ni de nadie, a pesar de los indicios". En este sentido, explicó que la presunción de inocencia es un derecho que "debe anteponerse a cualquier otra consideración".

En opinión de Van den Eynde, son los tribunales los que deben determinar la "culpabilidad o inocencia de Bárcenas o Marcano, no los medios de comunicación ni las opiniones personales". Además, consideró que "lo adecuado en un Estado de Derecho" es "evitar juicios de valor o paralelos" hasta que "no exista un pronunciamiento judicial.

"Si nos guiamos por la buena o mala pinta de las cosas nos aventuramos a generar graves perjuicios a personas que son inocentes mientras no se demuestre lo contrario" subrayó el coordinador de Comunicación del PP, quien señaló que "por eso es lamentable que Revilla se atreva a decir que lo de Bárcenas tiene mala pinta".

"Si entramos en el campo de las apreciaciones, las acusaciones que pesan sobre Marcano tampoco la tienen mejor y, sin embargo, desde el Partido Popular confiamos en su inocencia, y eso a pesar de que el Gobierno de Revilla nos sigue negando la información que hemos solicitado con el fin de conocer las responsabilidades políticas que pudieran existir en el caso de la gestión de El Soplao", explicó el diputado 'popular'.

Respecto a las declaraciones realizadas por la vicesecretaria socialista, el coordinador de Comunicación del PP afirmó que "quienes tienen el dudoso honor de albergar en sus filas al único consejero que ha tenido que dimitir por causas pendientes con los tribunales (en referencia al ex consejero de Industria, Javier del Olmo) y que además no dimitió hasta que el fiscal pidió pena de cárcel, harían mucho mejor guardando un prudente silencio y demostrando más respeto por la presunción de inocencia de quienes no han sido condenados por ningún tribunal".