El PP critica el "retraso" en la puesta en marcha del transporte urbano

Lo achaca a "ineficacia en la gestión" y "falta de voluntad política"

Ildefonso Calderón
PP
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 16:36

TORRELAVEGA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha mostrado el "profundo malestar" de su grupo ante el retraso en la puesta en marcha del servicio de transporte urbano en la ciudad, anunciado por el equipo de Gobierno para la primavera de 2011. "Ésta debía ser la legislatura del autobús y hasta la próxima primavera no va a ser una realidad", ha lamentado el líder 'popular' en rueda de prensa.

Calderón ha achacado este retraso de un servicio "absolutamente necesario" en Torrelavega a la "negligencia", "ineficacia en la gestión", "falta de voluntad política" y "desilusión" del equipo de Gobierno municipal socialista.

Es más, ha asegurado que ha sido gracias a las gestiones del PP "que ha hecho del autobús municipal su bandera constante", por lo que se ha impulsado el servicio.

"La voluntad política y la capacidad de gestión no la asumieron los socialistas hasta que nosotros pusimos el autobús municipal como condición para aprobar los presupuestos, porque la sensibilidad del PSOE hacia este proyecto era muy pequeña", ha afirmado en este sentido.

El portavoz 'popular' ha asegurado "no entender" cómo un equipo de Gobierno puede tardar toda una legislatura completa para poner en marcha "algo tan sencillo" como son las líneas de autobús, un servicio que resolverá muchos de los problemas de tráfico que tiene la ciudad. "Torrelavega no puede salir al encuentro del futuro a 10 kilómetros por hora", ha recalcado, en alusión a los retrasos.

Finalmente, ha calificado de "tortura burocrática" los largos procesos de gestiones que tienen que seguir los proyectos en Torrelavega "una ciudad donde o se eternizan o no se hacen".

Por ello, ha pedido al equipo de Gobierno "previsión" a la hora de hacer frente y solucionar los problemas jurídicos que puedan surgir en dichas tramitaciones y recuerda a los socialistas que los compromisos de calendario "son sagrados".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado