LOS CORRALES DE BUELNA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PP ha lamentado la suspensión de la actividad del cine al aire libre programada en Los Corrales de Buelna para el pasado lunes, día 15, algo que ha atribuido a la "absoluta desorganización" del equipo de Gobierno local (PSOE-PRC) y ha anunciado que pedirá explicaciones sobre los sucedido.
En un comunicado, los 'populares' han asegurado que no se acotó el lugar donde debía instalarse la pantalla y censuran que "mientras los concejales responsables se encontraban de vacaciones, nadie del equipo de Gobierno dio la cara".
El concejal del PP, Alfredo Casanova, cree que esta "fallida" proyección de cine al aire libre constituye la "enésima falta de respeto a los vecinos" por parte del equipo de Gobierno.
Casanova ha asegurado que han sido "numerosas" las quejas de los vecinos "ante la nula gestión de este equipo de Gobierno" en este caso sobre la actividad que se iba a desarrollar en relación al cine al aire libre.
"Resulta chocante que después de escuchar constantemente al equipo de Gobierno hablar de la gran labor que hace por los vecinos y las grandes actividades que realiza para los mismos, nos sorprendan el pasado lunes con la suspensión del cine al aire libre. Una suspensión que provocó que los vecinos tuvieran que volver a sus casas sin poder disfrutar de un día de cine en familia", ha criticado.
El edil del PP ha explicado que a la hora a la que los trabajadores de la empresa encargada de la colocación de la pantalla y la posterior proyección comenzó a encintar el recinto se encontraron con que el lugar donde se les había asignado estaba "lleno de coches, con lo que no se podía colocar la pantalla".
Además, según la versión de Casanova, cuando la empresa llamó a los concejales responsables para pedirles que les informaran de qué hacer, se encontraron con que dichos concejales estaban de vacaciones.
"Ni ellos, ni la alcaldesa, ni ningún otro miembro del equipo de Gobierno asumieron la responsabilidad por esta negligencia, por lo que, ante tal tesitura, la empresa decidió irse. Y con ello no hubo proyección y los vecinos se tuvieron que ir a su casa", han denunciado.
Para pedir explicaciones, el PP ha señalado que esperará a que "quienes deberían estar al frente del Ayuntamiento, también en agosto, vuelvan de sus vacaciones". "A ver qué excusa ponen esta vez", ha añadido.