El PP da 15 días a Marcano y Morante para que desbloqueen el proyecto de la segunda piscina cubierta

"Llevamos tres olimpiadas de espera", ironiza Ignacio Diego

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 15:46

TORRELAVEGA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Cantabria ha dado este jueves un plazo de 15 días para que el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano (PRC), y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante (PSOE), se sienten a negociar y desbloqueen, "por el bien de toda la comarca", el proyecto de la segunda piscina cubierta en la ciudad, cuya construcción está proyectada en el campus universitario.

De no atenderse la petición 'popular' en este plazo, el partido acudirá a las iniciativas parlamentarias, además de que se compromete con los torrelaveguense a "impulsar el proyecto cuando se produzca el cambio de Gobierno en 2011".

Así lo ha dicho en rueda de prensa, en el campus de Torrelavega, el presidente del PP en Cantabria, Ignacio Diego, para quien el proyecto requiere "una respuesta inmediata", dada la situación en la que se encuentra la piscina municipal de La Lechera, totalmente saturada. "Es inconcebible y no es de recibo que aquellos que prometieron una piscina olímpica, permitan que transcurran tres Olimpiadas --Atenas, Pekín y Londres-- sin hacer el proyecto", ha lamentado.

Según el presidente del PP cántabro, la "respuesta" a esta demora "la saben todos los torrelaveguenses" y es "la absoluta ineficacia del Gobierno regional y el municipal", además del "enfrentamiento personal" entre Gómez y López Marcano.

Diego ha asegurado que el retraso en la ejecución de esta obra "no es la falta de dinero", ya que, ha recordado, el propio consejero ha señalado que hay ocho millones de euros "en un cajón de la Administración para el proyecto".

Además, ha instado a los máximos responsables del PRC y PSOE, Miguel Ángel Revilla y Dolores Gorostiaga, a que "exijan" ese encuentro entre ambos y a "obligarles a alcanzar un acuerdo, rompiendo esta dinámica de parálisis, porque Torrelavega se lo merece y lo necesita". Al respecto, ha insistido en que deben ser la Consejería y el Ayuntamiento quienes han de "realizar las gestiones urbanísticas necesarias".

Por su parte, el portavoz del PP en Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha reiterado que Torrelavega "lleva esperando desde el año 2003" para contar con una segunda piscina cubierta, de dimensiones olímpicas. Además de estos siete años de espera, Calderón ha señalado que el pasado año, durante su presencia en las fiesta de Nueva Ciudad, el presidente de Cantabria anunció el proyecto. "Pero ya sabemos cómo son las promesas de Revilla, que si se cumplen son maravilla", ironizó.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado