Actualizado 02/04/2012 21:01 CET

El PP defiende la "encomiable labor" de la Policía y asegura que el dispositivo del Racing-Granada fue normal

El Concejal De Familia Y Servicios Sociales, Antonio Gómez
EUROPA PRESS

SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander defiende la "encomiable labor" que diariamente desarrolla la Policía Local para garantizar la seguridad vial ciudadana y asegura que el dispositivo del partido Racing-Granada fue "el normal" de cualquier encuentro deportivo.

Así ha respondido el concejal de Protección Ciudadana, Antonio Gómez, en un comunicado, a las manifestaciones realizadas por la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, Eugenia Gómez de Diego, quien asegura haber recibido numerosas quejas por el "afán recaudatorio" del Ayuntamiento de Santander, que durante el partido celebrado este sábado entre el Racing y el Granada interpuso -dice- "varias decenas de multas" en lugares que durante años se ha permitido estacionar.

Gómez ha opinado que Gómez de Diego está instalada "en un ejercicio de demagogia permanente" y la pide que "no trate de confundir a los ciudadanos con falsas acusaciones, carentes de fundamento".

Asimismo, ha hecho hincapié en que el dispositivo puesto en marcha para el encuentro Racing-Granada ha sido "normal". "Como viene siendo habitual, el operativo tiene como objetivo garantizar la evacuación urgente del estadio y la llegada de recursos externos para atender cualquier urgencia o emergencia, que pudiera producirse", ha precisado.

Asimismo, Gómez ha detallado que el dispositivo policial también persigue dejar expedita la circulación para los vecinos que acudan a la zona de Valdenoja, al Centro de Salud del Sardinero, así como la entrada y salida de la ciudad por la Avenida de la Constitución.

El concejal ha puntualizado que "ninguna actuación municipal tiene afán recaudatorio sino tratar de contribuir a mejorar la calidad de los vecinos".