OVIEDO 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Grupo Parlamentario popular, Luis Peláez, denunció esta mañana las "discriminaciones que sufren los pescadores asturianos" frente al resto de los de la Cornisa Cantábrica respecto a las compensaciones recibidas por la catástrofe del Prestige.
Peláez comparó las cifras que recibirán los pescadores de comunidades como Galicia, Cantabria o País Vasco, publicadas en el BOPA del pasado 24 de febrero, y resaltó la "ilógica diferencia existente entre ellas".
El diputado popular anunció que su grupo pedirá la comparecencia en la Junta de la Consejera de Medio Rural y Pesca para que explique lo ocurrido y para interrogarle sobre la "dejación de sus funciones de la Dirección General de Pesca". Además no descartó que se llegue a solicitar el "cese inmediato" del Director General de Pesca.
"Coincidiendo con los pescadores queremos saber quién ha sido la mano negra. Las sospechas se ciernen una vez más sobre la Dirección General de Pesca", afirmó Luis Peláez.
En opinión del Diputado Popular "no tiene ninguna lógica ni razonamiento posible que cuanto más alejados estén los pescadores del lugar de la catástrofe más compensaciones reciban los afectados".
Luis Peláez recordó además la existencia de reiteradas partidas incluidas en los presupuestos de 2004, 2005 y 2006 para paliar los daños del Prestige que no han sido ejecutadas. "Los pescadores asturianos se encuentran claramente marginados frente al resto de la Cornisa cantábrica y la mano negra tendrá que aparecer", manifestó Peláez.