El PP denuncia "insalubridad" en los talleres municipales de Campuzano

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 16:18

SANTANDER, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Torrelavega denunció hoy la "insalubridad" existente en los talleres municipales de Campuzano debido a su "deficiente" conservación, como comprobaron recientemente los concejales Ildefonso Calderón y Roberto García Corona en una visita al lugar. En los talleres se ubican las instalaciones del Servicio de Obras y los vestuarios y dependencias comunes.

Durante su visita, los ediles constataron el "deficiente" estado de conservación de las dependencias municipales. "Los vestuarios de los empleados están abandonados, y las duchas enmohecidas, tuberías roñosas y suciedad comparten habitación con los operarios y sus efectos personales", denunciaron.

Para el PP, se trata de una situación "irresponsable y peligrosa", que está "permitiendo el Partido Socialista que gobierna en el Ayuntamiento de Torrelavega". Así, acusó al Consistorio de dejar que los empleados municipales desarrollen su trabajo "en unas instalaciones insalubres, donde ratas y pulgas retozan a sus anchas".

Por ello, los 'populares' instaron al equipo de Gobierno a tomar medidas para que los operarios "gocen de las máximas garantías en cuestión de seguridad e higiene" en los talleres y en el resto de dependencias municipales, y recordó que ésta es una responsabilidad "ineludible en la gestión de personal".